LCS Summer Split 2022

DerbreD

Svenskeren en NA tuvo mas splits malos que buenos

Galaik

#90 JAJAJAJAJJA el segundo mejor jungla de Occidente dice






1 respuesta
DarK-MaN

No le queda a puchero para históricamente compararse con Diamond, cyanide y alguno más

1 respuesta
Taiden

#93 y te has dejado al mejor jungla de occidente, Jankitos

1 respuesta
DarK-MaN

#94 entiendo que si lo pone segundo es porque Jankos está primero

Eltshan

Jankos es el mejor jg de la historia de occidente.

Cyanide se retiró temprano, demasiado para ser relevante a generaciones futuras.

Diamond se le hypea por la época unga bunga de M5.

Xmithie por lo menos tiene 2 finales internacionales con equipos distintos, fue constante durante mucho tiempo.

Broxah se le acabó demasiado rápido la carrera, Maxlore igual.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#96 Meter en la misma conversación a Diamond y Pucheros sobre logros conseguidos, impacto en el juego y nivel histórico solo lo podría hacer alguien con el pene de NA metido hasta el fondo.

1 respuesta
Eltshan

#97 Si vamos por impacto de juego e innovación Jankos igual se queda detrás de Diamond.

Es fácil decir que destacabas e inventabas en la S2.

1 respuesta
DarK-MaN

#98 Allí estabas tu, innovando y destacando en la S2, oh wait. Dices una de gilipolleces cuando se trata de NA para sobrevalorarlos que empiezo a creer que me llevas troleando como dos años.

1 respuesta
Efervescente

Pues por trayectoria y por nivel yo creo que Xmithie está en ese grupo detrás de Jankos. Ha jugado sólido, en Worlds no le recuerdo hacer ridiculazos rollo Bjergsen y creo que está infravalorado por jugar en NA, en verdad.

A mi me gusta más Diamond pero si que es cierto que carrera es cortísima (y aún así, puede ser el segundo perfectamente) pero me parece defendible que sea el segundo mejor de Occidente.

1 respuesta
Eltshan

#99 No, estaba Dark Man innovando.

Diamond junto todo M5 fue flor de un año, tan fácil como pudo haber sido esos equipos que explotan un parche y luego desaparecen.

En una época donde el LoL tenías mucho por aprender.

En la época de Diamond hacían un Insec y era impensable.

A la temporada 4 cuando ya estaba bien en declive Gambit el oro promedio te hacía la jugada

1 1 respuesta
DarK-MaN

#100 Antes molabas.
Puede ser corta pero cuando tu pico durante dos años ha sido el mas alto, otro puede estar 20 años siendo un 5 que nunca puede ser mas importante que tu.

2 respuestas
Eltshan

#102 Es que Xmithie nunca fue un 5.

Fue un tipo super constante de rol support en sus equipos.

El mismo perfil de jg que Jankos desde hace rato.

M5 se hypea demasiado en base a que el desconocimiento es alto.

Porque dime desde la época Jankos que JG en EU ha sido constante y bueno?

Te quedas entre Trick y los dos últimos años ElYoya e Inspired.

Broxah era cristo mecánicamente, pero luego se fue a la B por faltarle lectura.

Selfmade sobrevalorado

Y de los antiguos Cyanide era un tío OK, tienes a Diamond.

DarK-MaN

#101 M5/GMB duró a nivel alto 2 años, si bien es cierto que su mejor año fue el primero. En ese tiempo ganaron varios torneos internacionales, llegaron a semis y cuartos de world, y el personalmente revolucionó la jungla y como equipo revolucionaron el juego. Sin contar que gran parte de ese periodo fue considerado el mejor jungler del mundo. Solo eso es mas de lo que ha conseguido Pucheros toda su carrera, por mucho que a nivel "elite" fueran mas años, en NA hay que remarcar, donde quitando el MSI de CLG ha sido un jugador cumplidor y poco mas, a nivel internacional quiero remarcar.

Está bien eso de valorar carreras pero es un tio que nunca ha sido top, nunca puede estar por delante de alguien que si lo ha sido con una carrera mas corta.

1 respuesta
Efervescente

#102 Yo creo que no es comparable. O sea, Xmithie tiene mejor trayectoria en general, jugando a nivel Worlds unos pocos años mientras que Diamond no jugó tanto tiempo pero si tuvo un pico más elevado. Son dos cosas positivas, no sé cual valorar más porque considero que ambas están bien. Para mi lo que decanta la balanza hacia Diamond es que tiene un impacto en la jungla que no tuvo Xmithie ni de coña, revolucionó la manera de entender ese rol y estaba, constantemente, creando nuevas historias y todo eso.

El tema de creatividad me parece un punto muy jodido y que yo valoro positivamente si rindes a nivel mundial. Zanzarah es creativo pero también es malardo, por ejemplo. Yo prefiero a Diamond pero creo que la trayectoria y el nivel de Xmithie han sido buenos y no creo que sea una locura que alguien lo tenga en un top3 occidental.

1 respuesta
Eltshan

#104 Si te aplico esa lógica.

Broxah es mejor que Diamond, porque en la S8 fue el mejor jg del torneo a base de mecánica pura y dura.

Un peak level de la S2 no de compara jamás al de S9 que ejemplo Xmithie estaba en su segunda final de MSI

1 respuesta
DarK-MaN

#105 El tema de la carrera es lo que puede valer para comparar a Jankos con Diamond, es decir los dos han sido elite, uno tuvo un pico mas alto pero el otro tuvo una carrera mas larga, en ese contexto lo entiendo, cuando las comparaciones son entre jugadores que no juegan en la misma liga(hablo de nivel) no tiene sentido.

1 respuesta
DarK-MaN

#106 ¿Que tiene que ver eso con lo que he dicho? Te he puesto dos años de carrera, no un torneo. Y obviamente hablamos con contexto histórico, sino el que sea el mejor jungler ahora mismo en occidente lo es a nivel histórico por peak.

1 respuesta
Eltshan

#108 Ya en la S3 había jugadores con más nivel que Diamond en Asia.

El sistema competitivo en la S2 era muy difícil de estudiar con ese montón de torneos.

Por ende no te crean estrategias.

Hypeas demasiado a M5 por webadas de hace 10 años.

La base del éxito del equipo es mecánicas buenas a la época sumado a desinformación.

1 respuesta
DarK-MaN

#109 Hypeas a la región grande mas mediocre de la historia del lol y me hablas a mi de hypear cosas, please.

1 respuesta
Eltshan

#110 No sé está hypeando NA.

Pero vamos Diamond peak no es mejor que un Zanzarah al día de hoy.

1 respuesta
DarK-MaN

#111 Tampoco lo es el de Pucheros, ¿a donde va a tu argumento?, el mío añadiendo contexto histórico

1 respuesta
Eltshan

#112 Puchero en 2019 era 6 veces campeón de NA y venís de jugar final de MSI.

Diamond en 2019 era un tío de media tabla de una Wildcard.

1 respuesta
DarK-MaN

#113 Que nunca ha dado la talla a nivel internacional quitando un torneo, que nunca ha pasado de grupos de un mundial, que nunca ha estado cerca de ganar nada a nivel internacional, repito lo mismo. Pucheros ha sido el mejor jungla de NA entre otras cosas porque ha sido el único considerado nativo que ha sido potable.

1 respuesta
Eltshan

#114 No sé.

2 finales de MSI valen más que unos cuartos en la S3 y una semi en la S2.

Sumado a que ese Liquid es el único equipo occidental hasta la fecha que el gana un Bo5 a un vigente campeón del mundo activo.

1 respuesta
DarK-MaN

#115 El segundo MSI que llegó a las finales no dio la talla, cuando jugó contra jungler que no estaban de putis se llevó tremenda follada que no supo donde le vino el viento.

Y esos datos están bien, pero creo que tiene mas impacto ser el jungler que ha provocado mas nerfeos en menos tiempo en la historia del juego.

Pero nada, Pucheros for the glory.

Y las 5 IEM que tiene Diamond ganando en algunas de ellas a koreanos no valen, las omitimos y si eso Pucheros ganador.

1 respuesta
Eltshan

#116 En la S2 cuando riot se le iba la mano con Irelia, Kassadin, LB, Xin Zhao etc es fácil.

Resultados recientes siempre tendrán mayor nivel y calidad que resultados del LoL primitivo.

El MSI de G2 vale mucho más que los Worlds de Fnatic por dar un ejemplo.

1 respuesta
DarK-MaN

#117 No es fácil, cuando solo uno lo hizo. Entiendo lo del lol antiguo y en parte estoy de acuerdo cuando hablas de torneos conseguidos ahora, es decir unos world de 2022 tiene mas validez que los del 2018 por ejemplo, pero aun con esas, los logros, no son comparables, MSI = del estilo IEM, world sigue siendo world, en ambas Diamond muy por delante en solo 2 años, es duro.

1 respuesta
Eltshan

#118 Un MSI tiene mayor validez que cualquier mundial clásico.

RNG es un equipo que no juega unas semis desde el 2017 en Worlds.

Pero es el mayor campeón del MSI, pero no vas a decir Diamond es mejor que WeiWei.

Alex Ich hacía que nerfearan a Eve, Kha Zix mid pero no vas a decir que Alex Ich es mejor que Knight por ejemplo.

1 respuesta
Efervescente

#107 Bueno, la longevidad en una posición que ha sido cambiada y modificada infinidad de veces le da cierto valor extra. Si fuese AD no tendría dudas porque el rol apenas ha variado fuera de picks de meta. En mid casi que lo mismo y en top se juega meta de tanques o meta de splitpushers, no suele haber mucho más. Jungla es un poco más complejo en mi opinión por lo que valoro bastante la adaptabilidad. Es el mismo argumento que me lleva a decir que Jankos es, posiblemente y para mi, el mejor jungla de la historia.

Po otro lado, Xmithie tiene el extra también de haberr sido buen jungla a nivel general en torneos internacionales viniendo de una región de puta mierda lo que no debía ayudarle mucho de caras a Worlds xd.

Lo de comparar distintas épocas ya es otro tema, creo que hay que valorar el impacto de cada uno en la época en la que jugó. Claro que Koldo pilla al Diamond, Xmithie o a quien sea de la S2, S3, S4 y se lo pasa por la putísima piedra, ya me jodería. Es un argumento pochísimo. Y Diamond, a nivel de impacto en la jungla, es un jugador que es top3. Puedes explicar el rol de jungla a nivel de historia/evolución sin nombrar a Xmithie pero no puedes no mencionar a Diamond. Si solo hubiese sido por habilidad no estaría ni en la conversación.

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • Eltshan
  • DerbreD
  • crazygrumpy
  • ElDestroyer
  • Ryok
  • juanmanco