¿Qué le espera a europa en los cuartos de final del mundial 2019?

MoonKai

Por primera vez en la historia, tres equipos europeos han llegado a la fase eliminatoria de un Mundial. G2, Fnatic y Splyce han hecho historia, pero ¿cuál será la clave para seguir en la competición?

¿Será posible? Eso es lo que se llevan preguntando todo el año los seguidores de League of Legends en Europa. ¿Será 2019 el año en el que un equipo Europeo gane el Campeonato Mundial? Desde que Fnatic llegara a la final de 2018, ha ido creciendo el sentimiento de que Europa ha mejorado muchísimo. Poco después, G2 Esports ganó el Mid-Season Invitational. Ahora, por primera vez en la historia, tres equipos europeos han llegado a la fase eliminatoria de un Mundial.

No va a ser nada fácil: Splyce ha tenido que abrirse paso con mucho esfuerzo tanto en la fase de apertura como en una fase de grupos sorprendentemente complicada. Ahora, se enfrentan a los tres veces campeones del mundo SK Telecom T1. Fnatic perdió dos partidos en la semana inaugural de la fase de grupos y se las arreglaron para obrar el milagro que le permitió clasificarse en la segunda semana. Ahora, se enfrentan a los campeones chinos FunPlus Phoenix, que acabaron con una impresionante marca de 27-4 en el split de verano de la LPL. Incluso G2, que ha dominado Europa este año y acabó 3-0 en la primera semana de la fase de grupos, flaqueó y acabó como segundo de grupo. Ahora se enfrenta a DAMWON Gaming, quienes, a pesar de haber tenido que pasar por la fase de apertura, han demostrado que son uno de los mejores equipos de este año. ¿Quiénes seguirán en el torneo? ¿Cómo pintan los emparejamientos?

G2 ESPORTS VS. DAMWON GAMING

Empecemos con G2, que es uno de los equipos favoritos del torneo. Quedarse en cuartos de final sería algo devastador tanto para ellos como para sus seguidores, y no olvidemos que DAMWON es un equipo muy peligroso. A nivel individual, tienen a algunos de los mejores jugadores de Corea, lo que queda demostrado por cómo han ido escalando en las clasificaciones de la cola en solitario desde que llegaron a la región. También existe cierta rivalidad entre estos dos equipos en la tabla: A día de hoy, el jungla de DAMWON, Kim «Canyon» Geon-bu (conocido como JUGKING en EU Oeste), ocupa el primer puesto de la división Aspirante. Justo detrás de él está Rasmus «Caps» Winther, de G2, con su cuenta de TheShackledOne.

Además, DAMWON está en racha: tras una sorprendente derrota a manos de Liquid en su primer partido, han dominado en todos y cada uno de los partidos que han jugado desde entonces. En la segunda semana, su jugador de la calle central Heo «ShowMaker» Su hizo honor a su nombre y no murió ni una sola vez. El AD carry Sin «Nuclear» Jeong-hyeon solo murió una vez, y Cho «BeryL» Geon-hee se marcó una actuación de manual en su rol de apoyo.


G2 sigue siendo uno de los equipos favoritos del campeonato

G2, por su parte, también están en racha, aunque no tan rotunda como la de sus contrincantes. Empezaron el mundial con un 5-0, pero Griffin les paró los pies por partida doble: una en la fase de grupos y otra en la partida de desempate. Circuló un meme en internet en el que se decía que los jugadores de G2 se iban turnando a la hora de tener problemas en el Mundial 2019, pero la broma se convirtió en una dura realidad cuando pasaron de tener casi asegurado el primer puesto a acabar como segundos de grupo.

Dicho esto, ahora estamos en partidos al mejor de cinco, cosa que parece ser la especialidad de los chicos de G2. En la final de verano de la LEC contra Fnatic, G2 demostró que aunque pierda un par de partidas, no solo es capaz de volver a la carga, sino que, según demuestra su historial de este año, es muy probable que termine dándole la vuelta al encuentro. No olvidemos que a G2 también le sobra talento individual, ya que ha demostrado este año que, a este respecto, este equipo puede jugar a League of Legends a un nivel distinto al de cualquier otro equipo del mundo.

FNATIC VS. FUNPLUS PHOENIX

Se puede ganar. Eso es lo primero que se te pasa por la cabeza al pensar en el partido de Fnatic contra FPX. Todos creían que FPX arrasaría en el Mundial de 2019, sobre todo después de su increíble actuación en el split de verano de la LPL y con el buen rendimiento de Kim «Doinb» Tae-sang en la calle central y de Lin «Lwx» Wei-Xiang en la inferior. Sin embargo, su actuación en lo que llevamos de Mundial no ha sido tan destacable como muchos esperábamos. El «Grupo de la vida» debería haber sido coser y cantar para los chinos, ya que se enfrentaban a equipos como J Team y GAM Esports, pero terminaron perdiendo dos veces y tuvieron que ganar un partido de desempate ante Splyce para salir como primeros de grupo.

En el otro lado de la moneda está Fnatic, que consiguió salir del «Grupo de la muerte» con una actuación que dejó a sus detractores planchados y a sus seguidores dando saltos de alegría. Tras un comienzo con 1-2, se decía que era totalmente imposible que Fnatic pudiera imponerse a SKT o Royal Never Give Up, pero eso es exactamente lo que hicieron, enviando a casa a Jian «Uzi» Zi-hao y al resto de RNG en lo que fue todo un acto de venganza tras la derrota sufrida en 2017 frente al conjunto chino.

Rekkles tiene la mirada puesta en el premio al que tanto se ha acercado en otras ocasiones

Basándonos en lo que hemos visto de Mundial hasta ahora, la clave de este partido está en que Martin «Rekkles» Larsson juegue con campeones de AD carry. Durante la primera semana, jugó dos veces con Garen y una con Morgana, y Fnatic lo pasó realmente mal. Sin embargo, en la segunda semana jugó 3 veces con Xayah y acabó con un marcador total de 16/3/28. Tampoco hay que pasar por alto a Tim «Nemesis» Lipovšek, ya que, en la segunda semana, su Veigar hizo trizas a Lee «Faker» Sang-hyeok y al resto de SKT y ha demostrado que su dominio de Cassiopeia es algo incuestionable.

Si G2 se presenta como uno de los favoritos del torneo de este año, Fnatic tampoco anda muy lejos de ellos, a juzgar por lo reñido que estuvo el último partido en la final del split de verano en Atenas. Huelga decir que Fnatic también sufriría un duro revés si se quedase en cuartos de final de este Mundial.

SPLYCE VS. SK TELECOM T1

La mayoría de analistas ya dan por perdido el partido de Splyce contra los todopoderosos SKT, quienes solo han sufrido una derrota a manos de Fnatic y su «bufo de la segunda semana». La plantilla de SKT no necesita presentaciones, pero, por si se os ha olvidado, en la calle central tenéis Faker, el «Rey demonio imbatible», y en la calle inferior tenéis a Park «Teddy» Jin-seong, un titán que se crece en los combates de equipo.

Humanoid se enfrenta a la prueba de su vida contra Faker

Aun así hay esperanza: Marek «Humanoid» Brázda, de Splyce, ha tenido una temporada espectacular en la LEC y, siendo novato, se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores de la calle central más temidos de la región. Además, Splyce es uno de los equipos que vencieron a FunPlus Phoenix en la fase de grupos, así que no se les da nada mal imponerse a equipos favoritos. A juzgar por la trayectoria de Splyce en este Mundial, todo es posible.

GRIFFIN VS. INVICTUS GAMING

Con todo el revuelo que hay con Europa, con la decepción de Norteamérica y con el dominio de los equipos coreanos en lo que llevamos de Mundial, a cualquiera se le podría pasar por alto la actuación de los vigentes campeones del mundo: Invictus Gaming. Griffin acabó con G2 dos veces seguidas en el último tramo de la fase de grupos, y es cierto que los de IG no están tan fuertes como otros años, pero este partido podría ser uno de los más interesantes de la eliminatoria.

De entre estos ocho equipos tendrán que salir cuatro ganadores: las semifinales del Mundial están en juego. En 2015, la última vez que se celebró el Mundial en Europa, dos equipos Europeos lograron llegar a semifinales. En 2019, es posible que lo consigan tres. Aun así, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Será posible?

Matt Porter, 25 octubre 2019

¿Quiénes serán los semifinalistas? ¿Quién ganará el mundial este año?

No sé vosotros, pero igual que en el año 2010 en España se sentía y se sabía por dentro que ya tocaba un mundial, esta vez pienso lo mismo. Este año toca.

1
M

Será lo que Faker quiera que sea.

MoonKai

Y por cierto:

#1MoonKai:

Rekkles tiene la mirada puesta en el premio al que tanto se ha acercado en otras ocasiones

No parece que lo tenga muy fijado no xD. Esto descarta a Fnatic

ElDestroyer

Espero por mi bien que pase fnatic, sino me veo viendo chinos vs chinos o vs korea en las semis de Madrid...

Ryok

I believe #Let'sGoSplyce.

Ramuntz

Yo creo que están bastante jodidos todos, así que si lo consigue alguno pase el que pase será bienvenido.

AkoSerna

Todo son eliminatorias jodidísimas, sobre todo el pobre Splyce. Pero pase lo que pase los que estemos allí vamos a llevarlos en volandas, joder. Voy a dejarme la garganta animando a los europeos! >.<

White_Wolf72

Pues yo creo que Splyce cae en cuartos , G2 en Semis y FNC en las Finales , todos a manos de SKT

2
Efervescente

SPY ya ha cumplido, lo que consigan a partir de aquí, bienvenido. G2 debe pasar si o si, caer en semifinales contra SKT sería más normal pero caer en cuartos... Bufff... FNC tiene buenas opciones contra FPX, yo creo que además son un equipo que cuando tiene que centrarse en un solo rival tienden a tener buenos planes de partida. Creo que también van a pasar pero FPX no es moco de pavo.

ColdZimeh

Van a pasar los 3.

2 1 respuesta
G

SPY Stompeado
FNC Pierde 3-2
G2 Pasa con Caps y Perkz tomandose unos tequilas en el stage

Después pierden contra Isurus en Semis :psyduck:

1
tirutu

#10 Los tres coreanos, te pillé

1 1 respuesta
ColdZimeh

#12 No, SPY se va a venir arribisima en Madrid, son un equipo preparadisimo a Bo5

Laxers2

FNC y G2 pasan, SPY también si los de SKT juegan sin monitor.

Portres

Si G2 se presenta como uno de los favoritos del torneo de este año, Fnatic tampoco anda muy lejos de ellos, a juzgar por lo reñido que estuvo el último partido en la final del split de verano en Atenas.

Espero que se refiera a la serie y no a la última partida xdd.

Confío en que G2 gane, de FNC espero al menos una 5ta partida, y Splyce como no se marque un Misfits... crudo lo tiene para no salir 3-0.

Saffron

9-0 como mucho 9-1 si g2 trollea un game

1
L

Que guay va a estar ver como stompear a Europita este finde.

F

Taiden

Los coreanos van a chupar rabo europeo. Que es más grande y jugoso.

denimH

Yo tengo esperanza en la victoria de Splyce. Me parece un Bo5 interesantísimo.

filipendo

Yo creo que dentro de todo hemos tenido la "suerte" de que a splyce le toque contra SKT, pocos equipos hay que te hagan salir mas enchufado y sin miedo a la derrota(porque es lo que se espera xd) que estos. Que van a perder lo tengo bastante claro, pero si hay un equipo que te haga sacar las garras y las ganas de lucirte de algun modo es el SKT de Faker, pueden darnos una bonita eliminatoria.

xemi

Comer polla, ojala me equivoque.

G

#11 Muy lejos no estuve XD

Usuarios habituales

  • Galaxy
  • filipendo
  • Saffron
  • ColdZimeh
  • Efervescente
  • ElDestroyer
  • MoonKai