Los eSports tienen muchas partes positivas. El crecimiento que están viviendo los convierten en un referente en el mundo del entretenimiento y ha provocado un debate de si deben ser considerados como deporte o no. Pero lo cierto es que no todo lo que rodea a los eSports es positivo. Ya os contamos las condiciones inhumanas que vivían unos jugadores de 'Overwatch'. Lo cierto es que los jugadores están expuestos a una situación muy típica de los deportes tradicionales, las lesiones. Al realizar su actividad sentados parecen extensos de estas dolencias pero lo cierto es que sufren mucho de la zona de la muñeca, antebrazos y codos.
Varios médicos especializados en deportistas de alto nivel han aseguro que la tensión de la competición unido a los movimientos rápidos e intensos hacen que tanto ligamentos como muñecas sufran mucho. Además, hay que unir que el cuello y las cervicales también son foco de dolencias al pasarse casi 12 horas sentados delante de una pantalla.
En España, un caso muy sonado ha sido el de 'Reven'. El jugador de 'League of Legends' tuvo que dejar de competir en el momento más alto de su carrera por una rotura fibrilar del músculo extensor del antebrazo. Además el tratamiento que lleva este tipo de lesiones es muy lento y en muchas ocasiones doloroso.
Reven
Muchos jugadores se ven obligados a pasar por el quirófano para poder recuperarse y la mayoría de las veces no son capaces de hacerlo al 100% y siguen sus carreras con dolencias que les impiden mostrar todo su nivel. O incluso, en el peor de los casos, se ven obligados a dejarlo definitivamente como le ocurrió a Fear, una de los mejores jugadores de 'Dota 2' que tuvo que dejar la competición por un problema en la muñeca.
El principal problema que se tiene en los eSports es que hay torneos importantes cada muy poco tiempo donde los equipos se lo juegan todo. Esto provoca que si un jugador profesional se quede sin poder competir durante mucho tiempo la entidad para que la que compite tiene que buscar un nuevo integrante que ocupe su puesto. En otras palabras, una lesión importante puede significar salir del equipo casi de forma definitiva.
Codo de tenistas, calificación de los tendones flexores de la mano, tendinitis, roturas fibrilares... la lista de lesiones en los eSports es interminable. Por ello, los jugadores siguen una rutina muy estricta de ejercicios físicos para mejorar sus condiciones y fortalecer las partes más susceptibles de sufrir lesiones en su cuerpo. Es la única manera de intentar evitar que sus carreras se trunquen en el mejor momento.
http://www.marca.com/esports/2016/12/09/584a902d22601d60438b4637.html