Todavía no se ha celebrado el mayor evento de la temporada de League of Legends, las finales de la Superliga Orange en el Bilbao Arena, pero esta edición estival ya nos ha dejado su primer récord. Las semifinales de la competición, disputadas los días 27 y 28 de agosto en Barcelona, reunieron a más de 20.000 espectadores, lo que supone la mayor cifra de audiencia en semifinales de la historia de Liga de Videojuegos Profesional.
Los cuatro mejores equipos de España sobre la Grieta del Invocador escribieron el mejor guion para unas semifinales: talento, emoción, partidos alargados hasta el quinto mapa y remontadas que a punto estuvieron de ser históricas. El lunes, Vodafone Giants superó a KIYF por 3-2, aunque los gigantes se avanzaron por 2-0 y amenazaron con sacar billete a Bilbao por la vía rápida. KIYF, revelación del curso, se sobrepuso al mal inicio y forzó un quinto mapa en el que cayó por una controvertida selección de personajes.
Igual de emocionante fue la semifinal entre Movistar Riders, campeón de la temporada regular, y MAD Lions E.C., vigente campeón, en la que fue la reedición de la pasada final jugada en Murcia. Los leones, liderados por un gran Jorge “Werlyb” Casanovas, se adelantaron 2-0 y tocaron la final de Bilbao con los dedos. Apareció entonces la mejor versión de los jinetes azules, la que ha dominado con mano de hierro la temporada regular, para colocar el empate en el marcador. En un quinto mapa dramático, MAD Lions E.C. logró el pase al Bilbao Arena y dejó sin final al mejor equipo de los últimos meses en España.
UNA FINAL ÚNICA
Pero todavía queda el plato fuerte. Bilbao ya se prepara para recibir el mejor partido de la temporada de League of Legends. Espectáculo, sorpresas, regalos y, por encima de todo, el gran duelo entre los dos mejores equipos de la competición harán de este ambicioso evento una final única. Las entradas todavía se pueden conseguir en tickets.lvp.es
El partido que cierra la temporada será el gran aliciente en la capital vasca, aunque el evento ofrecerá otros elementos que completarán la experiencia de los asistentes. De hecho, Liga de Videojuegos Profesional ha preparado un espectáculo a la altura de la capacidad y las dimensiones del imponente estadio del Bilbao Basket.
Bilbao será una final muy especial porque, en primer lugar, unirá el mundo del deporte tradicional con el del gaming competitivo. El imponente escenario de baloncesto se adapta para recibir al esport de referencia: League of Legends. Por otro lado, nunca antes una final nacional había tenido lugar en un estadio tan grande: hasta 3000 espectadores podrían llenar el Bilbao Arena.
El aspecto técnico será otro de los elementos distintivos de la final de Bilbao respecto a eventos anteriores. En ese sentido, la pantalla principal será el epicentro con sus 144 m2 de superficie (16x9 metros). Se trata de una de las pantallas más grandes que se ha usado en toda Europa en un acontecimiento de esports y es, para ponerla en perspectiva, cuatro veces más grande que las que se utilizan en las finales de Gamergy.