La Superliga Segunda División contará con dos temporadas por año y dará acceso a la máxima competición nacional.
LVP y Riot Games ponen en marcha la Superliga Segunda División, la nueva segunda categoría española de League of Legends, que estará conectada a la Superliga y que dará acceso a esta una vez al año.
La Superliga Segunda División estará compuesta por diez equipos y contará con dos temporadas (o splits) por año, igual que sucede en la Superliga. A la espera de conocer más detalles, los equipos de Segunda podrán optar a estar en la máxima división a través de un proceso de playoffs. De igual forma, la Segunda División estará conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la categoría de plata nacional de League of Legends se jugará cada martes y miércoles y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.
El único equipo que tiene plaza asegurada en esa nueva segunda división del League of Legends nacional es eMonkeyz Club, recién descendido de la Superliga. Los otros nueve equipos que integrarán la Superliga Segunda División serán seleccionados de la siguiente manera: cinco, mediante un proceso de selección que llevará a cabo LVP y para el que se abre a partir de hoy un proceso de postulaciones; dos, como campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta; y otros dos, mediante sendos torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.
«Nuestro compromiso con Riot Games y con la comunidad es hacer una Superliga Segunda División que sea fuerte a nivel competitivo y por lo tanto atractiva para todos los actores. Hay muchos equipos interesados en formar parte del ecosistema de la Superliga, así que la Superliga Segunda División debe ser una excelente puerta de entrada a la competición nacional de referencia de Europa”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
La temporada de primavera de la Superliga Segunda División se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración similar a la Superliga.