MAD Lions E.C. no tiene ni un año de vida como club de deportes electrónicos, sin embargo ya están haciendo grandes cosas dentro del panorama. Los leones madrileños participarán en una iniciativa junto con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Las dos entidades han firmado un convenido que pretende ayudar tanto a los jugadores del club como a los estudiantes de la universidad. Este acuerdo abre tres vías de colaboración: becas, prácticas e investigación.
El convenio permitirá que los estudiantes de UCAM puedan hacer prácticas para los diferentes equipos de MAD Lions, por su parte, los leones podrán compatibilizar sus carreras como jugadores con las universitarias.
El acuerdo se firmó hoy en el Campus de Los Jerónimos y allí Tao Martínez, secretario de Cátedra de esports en UCAM, ha explicado que MAD Lions ha demostrado una preocupación por sus jugadores más allá del competitivo, asegura que están interesados en la formación de sus miembros.
Uno de los principales beneficiados por este acuerdo podría ser uno de los integrantes del equipo de League of Legends de MAD Lions, Jesús "Falco" Pérez. El apoyo español declaró: "Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico para cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mí es algo muy positivo".