Solo quiero decir que he estado fuera, que he dado info que ya se había dicho, pero que se ha confirmado 100%.
Y ahora falta por añadir matices sobre cómo ha sido todo:
Amazing llegó a firmar con TSM durante el pasado All Stars, pero se arrepintió y consiguió que Reginald rompiera el acuerdo. Volvió por lo que habían vivido como equipo, pero como staff tenía muchas dudas. Y es que la estructura de Origen era un desastre absoluto. Las cosas fueron a peor con la incorporación de nuevas personas que acababan por encontrarse los mismos problemas, y así sucesivamente. Tanto SoaZ como Amazing, si hubieran podido, hubieran abandonado el equipo antes de summer, cuando lo de mithy y zven, pero al no enterarse a tiempo se quedaron en el equipo, con la idea de salir a final de temporada. Amazing quería poner rumbo a NA y Origen quiso rescindirle el contrato antes de su vencimiento, allá por Agosto. Pero claro, esto suponía perder 3 meses de sueldo. Hubo drama en este tema, pero se solucionó. Amazing pudo negociar aun con contrato en vigor y su primera opción fue NA, donde encontró equipo por diferentes motivos.
Soaz decidió que seguiría jugando. En este caso ni el propio Soaz sabía si seguir en Origen ni Origen si contar con él. Pero según ha dicho el propio francés, extra oficialmente, su intención era irse.
Por otra parte está la historia de cómo Origen quería a Rekkles, Rekkles a Origen. Al irse Zven, Rekkles tuvo noticias de Origen y desde entonces han tenido charlas ocasionales sobre la situación de sus equipos. No obstante, el contrato de Rekkles era de larga duración y dificultaba cualquier opción de salida.
Fnatic, por su parte, adopta una estrategia "low cost". Entiende que no puede competir contra equipos que están invirtiendo entre 200 y 400 k por año y jugador fuera de Europa. Sin contar los super tops. En este sentido, ni Amazing ni Soaz, cuyos sueldos rondaban los 7-8k mensuales, pedían las cifras astronómicas de jugadores de, incluso, innferior nivel. Además, más allá de lo que hayan podido demostrar esta temporada, influye su potencial en una atmósfera idónea, su relación con Nico y el "marketing" que aportan estos jugadores si funcionan.
Y así se cierra el primer gran capítulo.
Ahora le toca a Titus, que tiene una difícil papeleta. Pero esto es ya otra historia que contaré cuando la contraste.