Desde fuera al menos, los problemas de Giants en los playoffs me parecieron cosa del staff por los planteamientos, y de los jugadores por la poca fortaleza mental y capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, aunque esto también se puede trabajar con gente de staff, no hay que escurrir el bulto por completo hacia ellos, que al final son los jugadores los que ganan o pierden.
Creo que la decisión de cambiar el coach era obvia y necesaria, los jugadores me parecen todos validos, aunque si es cierto que quizá falta alguien en el equipo que sepa llevar las partidas y tirar del resto animicamente, alguien con experiencia y sangre fría, pues dudo que Deadly, Razork o Antonio puedan asumir ese papel, son chavales muy validos pero parecen demasiado emocionales y que les cuesta sobreponerse a ciertas situaciones y bajan los brazos, ahí es cuando se echa en falta esa figura que les guie y les vuelva a enchufar, por que son muy buenos. No se si Milica o Denyk pueden asumir ese rol, el 1º lo dudo, pese a que le he visto poco, parece muy tímido, quizá Denyk si valga para ello y deba dar un paso al frente y asumir esa responsabilidad, mas allá claro está de trabajar con todos los jugadores psicologicamente para que no se caigan con tanta facilidad como les pasó.
Por otro lado, también hay que valorar que sí, Giants es un grande y debe ser candidato a llevarse el titulo, pero no olvidemos que en esta liga de 10 equipos, hay 6 equipos a los que se les exige ganar, y eso trasladado a cualquier deporte sería una locura. A nadie se le ocurre pensar que 12 equipos de la liga de fútbol se les exija ganar, sólo pasa con 2 o 3 a lo sumo. Lo que sucede es que en LOL no hay tabla media: GIA, RIDERS, MAD, SPLYCE, OG Y G2HERETICS, al menos a esos 6, y hablando desde el aficionado/medios, se les exige ganar, y luego están PGM, S2V, X6 Y EMZ, a los que se les "mata" si no consiguen entrar en Playoffs o quedarse muy cerca en algunos casos.
Creo que en los esports tenemos una realidad distorsionada, y es que al final sólo puede ganar uno, y parece que todo lo que no sea ganar es un fracaso, y en parte es comprensible, y no estoy excusando la temporada de GIA, que si considero un fracaso al caer ante PGM y no colarse en semis, pero y que pasa con MAD, Riders, G2 o S2V? Creéis que es lógico pensar que se de la situación que se de, hay como 5 o 6 equipos que han fracasado en la temporada?
En conclusión, creo que el movimiento de GIA es acertado, aunque habrá que ver a quien traen, si no es a mas de 1 ( pensando en un psicologo deportivo ) para darle forma a un equipo que creo tiene skill y conocimiento suficiente como para llevarse la liga.