Puedes haber usado tu última clase de inglés como una excusa para tomarte una buena siesta antes del almuerzo, pero recordemos lo que Shakespeare escribió una vez: "Fuera, fuera, breve vela! de una sombra caminando vida, pero, un pobre actor".
Nota: la frase original es: "Out, out, brief candle! Life's but a walking shadow, a poor player.
Estamos bastante seguros de que hablaba de esports.
La carrera de un pro-gamer puede ser increíblemente corta, algunos jugadores de la LCS apenas duran un solo split. Otros juegan sólo dos series antes de que su vela se apague.
Pero no tiene porqué ser así, según el CEO de IMT Noah Whinston.
El CEO de 22 años, se ha sentado con theScore para un podcast durante el lunes pasado para hablar sobre IMT como organización, el problema con las casas de los equipos y qué el franquiciado puede hacer por la LCS.
Noah también se arrancó sobre sus ideas acerca de la duración de las carreras en los esports.
"Creo que la idea de que una carrera tiene que ser corta es ridícula", dijo, "es una tontería cuando la gente hace referencia a la duración de las carreras de los pros hoy día".
"Creo que la gente de alguna manera se ha apropiado de la razón en por qué los pros salen de la scene antes de tiempo - Link retirándose, los chicos de Vulcun retirándose, sea lo que sea - creo que la gente lo atribuye a 'oh, no puedes pegarte con los jovencitos más de tres o cuatro años'. Y creo que están completamente equivocados".
Señala al CS:Go, equipos como Virtus.pro como ejemplo de que las carreras de los jugadores pueden durar una década o más.
"Pero en el League of Legends, tu carrera no va a estar limitada a cuanto puedas jugar. Creo que tu carrera estará limitada a durante cuanto tiempo quieras seguir jugando", dijo.
"Mira algunos de los ejemplos de la LCS ahora mismo. Xmithie uno de los pros más veteranos, lleva jugando desde siempre. LemonNation es uno de los más mayores y lleva jugando desde siempre".
¿Qué ha cambiado desde los primeros días de la LCS? Tiene más que ver con el reciente flujo de dinero que ha llegado a la scene y el estilo de todo o nada que tiene la LCS en la que cualquier supuesta falta de skill es debida a la edad, Whinston nos dijo en el podcast.
"Creo que lo que ha pasado es que la gente ha decidido que sacrificar 14 horas al día y vivir en una gaming house no vale $25k al año", dijo. "Y ahora ya no están recibiendo $25k al año y milagrosamente incluso los pros que no estaban rindiendo bien no se retiran".
"Es una cuestión de personas forzadas a retirarse y no una cuestión de personas no queriendo este estilo de vida nunca más".
Y cuando se trata de la longevidad general de los jugadores de la scene, Whinston dijo que la cosa está cambiando.
"Creo que es una tontería cuando la gente hace referencia a la vida útil de los profesionales de los esports de hoy en día".
Fuente: theScore