Noob Jungler

Blacksep

Buenas chicos , hoy abro este post ademas de para cryear para ver si la comunidad puede aclararme algo sobre el rol de lo que viene siendo el jungler.

Bien , empezaré diciendo que empezé a junglear hace un mesecito o algo más , cuando en el torneo de la campus party me tocó contra Time to troll ( el mix de xpeke de la campus ) . Aquel dia no solo nos pegaron una paliza enorme , aquel dia el grupillo que somos de colegas reflexionamos sobre nuestro juego y decidimos intentar mejorar nuestro juego perfecionando cada uno un rol y demás , lo cual está muy bien porque al fin y al cabo es de lo mejor ( aprender de los errores no ? ) , bien , a partir de ahí yo elegí algo que siempre me habia parecido un rol complicado tanto como divertido si te agrada , empeze a junglear en poco tiempo le cojí el tranquillo , durante dos dias despues jungleando y jugando de tal manera ( igual coincidencia igual no ) empezamos a ganar a ganar a ganar rankeds, normales , persos contra más gente de allí de la campus , hicimos un parcial de 25-3 impresionante.

El problema ha venido cuando ahora por vacaciones y examenes de septiembre hay colegas que no juegan , yo que si tengo tiempo entro a echarme mis partidas y aqui viene mi dilema : jungleo para ayudar al equipo , para que top suba lvl bien , bot y mid farmeen y yo con suerte saque ganks , wardeo lanes etc , en teoria , debería ser así .

Pero el auténtico asco empieza cuando en la mayoria de mis partidas top no sabe aguantarse a 1 , en bot no se farmea y el mid va 0/3 en early sin necesidad de ganks y te tienen pusheado hasta el nexo, aquí viene lo gracioso porque automáticamente te conviertes en un noob que no va a gankear no ayuda en lineas ni hace nada y yo ya estoy hasta ahí porque es un rol guay la verdad pero la mayoria de la gente no sabe apreciar el significado de que alguien del equipo junglee y esto acaba terminando en una mala experiencia de juego.

Y vosotros que experiencia/opinión tenéis sobre esto?

Meltyblood

Lo mismo tu tienes un jungleo bastante cerrado a juego en equipo, puede pasar, a mi me paso. No es lo mismo gankear con los compis que saben que te van a dar apoyo si o si o que te van a avisar o que les estas dando el toque de que vas o cualquiera de este tipo.

Por norma general si el solo no se aguanta, juega en solo-mid y olvidate de bot un poco siempre y cuando se aguanten, lo mismo si pasa con bot, si no se aguanta mid mira que lane va peor y centrate en las dos y olvidate un poco de la otra si va bien, intente que se recuperen, si no hay vuelta atras yo a veces cuando me toca ese tipo de gente advierto que no pienso ir a gankear para que muramos los 3/2 y que se queden bajo torre y me dedico a fedear el resto de lineas mejor 2 lineas fedeas y tu con assit que morir en la linea de abajo y que las otars lineas no reciban gank por la panda gilipoyas que tienen en la linea fedeer.

Si 2 o 3 no se aguantan ni patras el problema no es que tu no ayudes, es que esta gentuza no tiene NI PUTA IDEA de jugar al juego, un tio que llora porque no le gankeas y pierde 1vs1 con un solo lanner o 2vs2 con bot/ad contra bot/ad no tiene derecho alguno a quejarse de tu jungleo.

este compartamiento a la hora de jugar en premade no lo puedes seguir, pero cuando juegas con random y sabes que estan paqueando y van a seguir paqueando toda la puta partida (Por que un tio que lleva un 0/4 en solo top es un matao lo veas como lo veas) es mejor darle un bost a las lineas que lo hacen bien y asi se fedean 2 lineas y en el otro lado 1.

Yo llegue a la conclusion que el jungleo en SoloQ es una "lane" de observacion, donde ves como juega cada linea y decides cual vale mas la pena fedear o que enemigo ves que la va a cagar a saco.

2
Fowl_Vortex

Gankeas, gastan flash, das la vuelta por detras, fb. No es tan dificil

Odio los junglers que vienen, intentan gankear, fallan porque usan flash y no vuelven hasta dentro de 2 años

Como jungler, deberias hacerte toda la jungla de una pasada, empezando por azul y acabando por tus golems pequeños. A partir de ahi tienes 5 minutos para estar asediando y gankeando todas las lanes, no merece la pena perder tiempo en hacerte lobitos o fantasmas mientras tienes un aura roja/azul, si eso una vez has gankeado puedes hacerte algunos que te cojan de paso y volver a gankear, pero nunca pasar de lobitos a wraiths o de wtaiths a minigolems

Y por dios, no hay solo 1 via de gankeo, hay muchisimas, puedes pedir que te pusheen la lane y esconderte en los arbustos, por rio, por detras de baron/dragon (suele ser la mas efectiva siempre), a mid desde wraiths y todas las que se te puedan ocurrir

Si consigues que en una lane gasten el flash, VUELVE, cuanto antes vuelvas mas posibilidades de kill

Sin ir mas lejos, en mi ultima partida, gankeo abajo por rio, gastan 2 flashes y una sona wardea. Pues hago ver que me voy, me hago flash desde dragon afuera y les gankeo por detras en menos de 30 segundos que aun no habia lelgado la siguiente manda de creeps. Resultad: FB y doble kill en nuestro carry ad

Empezando la jungla por otro sitio que azul, has de gankear antes de hacerte el rojo, hacerte el rojo y volver a gankear en el mismo sitio.

Mejores jugnlers/gankers: Trundle, Udyr, Amumu y Gangplank, con estos personajes deberias ser capaz de estar mas tiempo gankeando que jungleando.

2 respuestas
Meltyblood

#3 Nocturne > Trundle gankeando. Pero de lejos, sumalo a la lista. Y hablo sin ulti.

Blacksep

A ver , si clases de jungleo no necesito , junglear sé y no mal , la cosa es que por a o por b en muchas partidas por no decir la mayoria cuando no juego premade ( incluso aveces jugando premade con algunos conocidos ) pasan los contras que os he nombrado y me quemo mucho y me planteo si seguir despempeñando este rol es lo mejor .

Por cierto mis personajes para junglear son Xinzhao , Jarvan , Amumu , Nunu y Rammus de momento .

PD: Realmente lo que decís es bien útil todo hay que decirlo.

stokman

#1 pues te tocaran pacos como para que 1 en top no sepa aguantar. yo solo juego jungla y lo que dice #3 es lo que hago yo tienes 5min de gankeo para destrozar lineas.

los mejores ganks para mi son : nocturne , gp, jarvan ,amumu y trundle

OneHanded

#1 A mi me pasa mucho, por eso procuro no junglear cuando no juego con colegas. Al solotop le tiran la torre al minuto 7 y la culpa es tuya porque no has ido a gankear... Luego le dices que la culpa es suya por no aguantar una linea 1 v 1 y te llaman de todo.

Lo peor de todo es cuando el equipo contrario no tiene jungler... entonces reza porque el solotop de tu equipo sepa manejar la situacion, si no, te va a pedir un gank top cada medio minuto.

Claro que también a veces pasa lo contrario, el otro día (nosotros hicimos el tipico equipo: solotop, jungler, ap mid, ad bot y support bot, pero en el equipo contrario cada uno cogio lo que le pareció), fui con Nasus solotop, y me tocó contra una Caitlin y una Lux ... así que te puedes imaginar... el jungler no vino a gankear, me hicieron 0/2 y me tiraron torre al minuto 6. Justo antes de tirar la torre, les dije al equipo que no podía aguantar la línea yo solo y el jungler me contestó: ¿y que quieres que hagamos nosotros? Luego soy un feeder y un noob...

Mi consejo: hay que saber ponerse en el lugar de los demás compañeros de equipo.

1
B

El otro día iba con Kennen solotop e iba aguantando contra un Garen y un Mordekaiser, estaban todo el rato pegados a mi puta torre, ¿y qué hacía el jungler? Estar en la jungla, no se dignó a venir a gankearme la línea una puta vez, eso es ser una roña de jungler.

Pd: Ganks lvl 3 success.

Amumu, Lee Sin, Olaf, Trundle, Noc masters of ganks.

V

Menudo subnomral me acaba de tocar, me cojo WW a junglear y el pavo se coge YI, me dice que no quiere ir solo top, qe un jungler es un lose seguro de la partida, y se pone a medio con kassa, luego me voy solo top y le digo pues kedate x ahi gankeando tal, se viene top, pues cojo y me voy jungla a lvl 2 a matar a rojo, se viene conmigo y me lo roba..... me voy a top, y vuelve conmigo, en definitiva, obviamente perdimos la partida, una leblanc dopada, brand muriendo todo el rato con su 0.8 en el min 7, en fin XDD un show..

decirme que tener un jungler es perder seguro es de subnormales, si es un must depende contra quien, y si ellos no tienen jungler entonces ya es un festival, gankeas por todos lados y tienes 2 junglas para ti, no te idgo yo que la gente es subnormal.

PD: era holandes, NL Dexter.

E

Yo creo que no debes de acer caso si tu sabes que haces bien tu trabajo, basicamente tu tienes que controlar el mapa vigilar al otro jungler.... gankear esta claro la tipica lvl 2 gaste flash y kedo jodido lo intentas... abajo compras top y asi wardeas las calles y cuando salgan de neuvo sus bufos peudes intentar kitar algunos.. lo de siempre.. yo abajo no suelo gankear basicamente porque es imposible matar tienen todo muy vigilao.

1
frandqt

Alguno teneis por ahi una pic que muestre las rutas de jungleo? Nunca he jungleado. Voy a mirar por otras webs de todas maneras!

1 respuesta
V

#11 Tienes varias opciones o te hacen pull a blue y empiezas por ahi, o empiezas con los enanos, xro lo suyo es que te hagan pull a blue y luego ya vas a rojo y blabla, puedes hacerlo todo poco a poco, comprate cloth armor para empezar siempre xd

1 respuesta
Meltyblood

#12 "lo suyo" depende del jungler, empezar con un xin en blue me parece una aberracion. Xin no tiene absolutamente ningun problema de mana en jungla, te puedes hacer toda la jungla y dejar los 2 buffs para gankear. o.0

MoLSpA

Jungler con randoms en solo = fail. Lo mejor que puedes hacer es cogerte un buen toplaner (pirata me encanta con la q dando lasthit y ganando bien de pasta y hacerte rápido warmog seguida de atma y mercury boots), robar los creeps al noob random de tu equipo si vais 2 en top e intentar ganar tú la partida, así de triste. Digo esto porque no esperes jamás que tu equipo sea bueno pues, al menos que el matchmaking dé un fallo, te van a tocar deficientes mentales que ni saben aguantar línea vs 2 (e incluso vs 1 xD) y que aunque les bombardees a señales siguen pusheando y perdiendo vida.

1 respuesta
B

#14 Eso es un mundo, si no es el jungler es el midlaner o el bot, el juego es una puta lotería con todos los roles.

Usuarios habituales

Tags