Buenas chicos , hoy abro este post ademas de para cryear para ver si la comunidad puede aclararme algo sobre el rol de lo que viene siendo el jungler.
Bien , empezaré diciendo que empezé a junglear hace un mesecito o algo más , cuando en el torneo de la campus party me tocó contra Time to troll ( el mix de xpeke de la campus ) . Aquel dia no solo nos pegaron una paliza enorme , aquel dia el grupillo que somos de colegas reflexionamos sobre nuestro juego y decidimos intentar mejorar nuestro juego perfecionando cada uno un rol y demás , lo cual está muy bien porque al fin y al cabo es de lo mejor ( aprender de los errores no ? ) , bien , a partir de ahí yo elegí algo que siempre me habia parecido un rol complicado tanto como divertido si te agrada , empeze a junglear en poco tiempo le cojí el tranquillo , durante dos dias despues jungleando y jugando de tal manera ( igual coincidencia igual no ) empezamos a ganar a ganar a ganar rankeds, normales , persos contra más gente de allí de la campus , hicimos un parcial de 25-3 impresionante.
El problema ha venido cuando ahora por vacaciones y examenes de septiembre hay colegas que no juegan , yo que si tengo tiempo entro a echarme mis partidas y aqui viene mi dilema : jungleo para ayudar al equipo , para que top suba lvl bien , bot y mid farmeen y yo con suerte saque ganks , wardeo lanes etc , en teoria , debería ser así .
Pero el auténtico asco empieza cuando en la mayoria de mis partidas top no sabe aguantarse a 1 , en bot no se farmea y el mid va 0/3 en early sin necesidad de ganks y te tienen pusheado hasta el nexo, aquí viene lo gracioso porque automáticamente te conviertes en un noob que no va a gankear no ayuda en lineas ni hace nada y yo ya estoy hasta ahí porque es un rol guay la verdad pero la mayoria de la gente no sabe apreciar el significado de que alguien del equipo junglee y esto acaba terminando en una mala experiencia de juego.
Y vosotros que experiencia/opinión tenéis sobre esto?