La temporada clasificatoria 2019 presenta un nuevo aspecto y unas cuantas mejoras. Nuevas ligas, nuevos efectos visuales y nuevas recompensas os acompañarán en vuestro camino hacia la cima. La temporada competitiva comienza el 24 de enero. Esto es lo que necesitáis saber.
PARTIDAS DE POSICIONAMIENTOS
Este año recibiréis una clasificación provisional tras jugar la primera partida de posicionamiento. Esa clasificación provisional muestra desde dónde comenzaréis el ascenso y se actualiza con cada partida de posicionamiento que juguéis. Las clasificaciones provisionales solo son visibles para uno mismo hasta que se complete el posicionamiento. No se pueden perder PL durante el posicionamiento, por lo que solo podéis mejorar a partir de la clasificación provisional. Las victorias mejoran la ganancia de PL y permiten saltarse fases de ascenso. Tras diez partidas de posicionamiento, obtendréis la clasificación inicial. Las cuentas nuevas se posicionan en la parte baja de la clasificación y tienen la oportunidad de comenzar a ascender.
SPLITS Y RECOMPENSAS
Esta temporada se compone de tres splits. Durante el transcurso de un split, obtendréis puntos de split por cada victoria que se pueden usar para desbloquear recompensas específicas del split con las que mostrar vuestro nivel dentro y fuera de las partidas. Los puntos de split se restablecen después de cada split. No hay interrupción entre un split y el siguiente, y jugar partidas en varios splits hace que las recompensas mejoren. Cada split durará unos tres meses; el primero finalizará a mediados de abril.
La armadura clasificatoria evoluciona para reflejar vuestro nivel actual y los logros conseguidos mediante puntos de split. Los puntos de split sirven para mejorar vuestra armadura, así que aunque llevéis más de 100 partidas en Plata IV, vuestras victorias brillarán con fuerza. Las recompensas de final de temporada no se ven afectadas por los puntos de split y seguirá haciendo falta sudar sangre para conseguir un aspecto victorioso.
LIGAS Y DIVISIONES
Esta temporada se inauguran dos nuevas ligas: Hierro y Gran Maestro. Ahora cada liga cuenta con cuatro divisiones. Con menos divisiones y más ligas, vuestro nivel reflejará de forma más precisa vuestra habilidad y vuestra mejora. La primera nueva liga, Hierro, se sitúa justo debajo de Bronce. La segunda nueva liga, Gran Maestro, se encuentra entre Maestro y Aspirante. GG, Bronce 5.
MAESTRO Y SUPERIORES
Queremos que alcanzar la liga Maestro y las superiores sea un logro significativo. Pero la gran diferencia por lo que respecta al número de jugadores entre regiones significaba que no era un logro comparable de forma universal. Hemos ajustado las ligas Maestro y las superiores para equilibrar esta diferencia y que los mejores jugadores de cada región puedan jugar en ligas que reflejen su nivel de habilidad. En cada región habrá un grupo de jugadores mayor o menor en las ligas Maestro y siguientes.
Ahora, las mejoras visuales resaltan cuando se asciende o desciende a las ligas Maestro y superiores. Los jugadores de las regiones con clasificaciones por posición tendrán un solo nivel en las ligas Maestro y superiores.
Buena suerte y que os divirtáis en vuestro ascenso.