#202 Mira chico, no he puesto la palabra contrato porque la gente en general y Babeta en particular, relaciona contrato con salario, como ya ha quedado demostrado. Y eso es un error.
Queriendo simplificar esto, he dicho papeles, para no dar lugar a ese error. Ha sido total y absolútamente voluntario. Quería ahorrarme tener que dar clases sobre tipos de contrato. Por cierto conozco perfectamente el contrato verbal, gracias por vuestras aclaraciones.
Si queréis, nos metemos de lleno en los tipos de contrato y las leyes que los rigen, y las ventajas de los contratos escritos frente a los verbáles, que si bien, son igual de válidos si son más fácilmente refutables,pero creo que sería una pérdida de tiempo.
Vuelvo a decir, si un equipo te propone un trato desfavorable (permanencia, mogollón de cláusulas como dices), que te hace entrar a formar parte de ese equipo? No lo entiendo. aunque bueno, me hago una idea. No firmamos nada, no somos claros y el dia de mañana si te he visto no me acuerdo, según convenga al club o a los jugadores, no estoy culpando a unos o a otros, mas bien a los dos.
En cualquier caso, me gusta como te metes en una conversación entre dos personas. Desde luego, el se maneja mejor defendiéndose que tu ayudándole, pero ya que te has metido te voy a contestar a ti.
Entiendo lo que me dices de los contratos, pero a efectos teóricos, tanto que habláis de contratos verbales, las consecuencias son las mismas. Lo acordado ha de cumplirse por ambas partes, de no ser así se produce un incumplimiento de contrato. El problema del verbal es que la demostración de este es más complicada.
Y no, no insistas, que es que no lo entiendes. Por supuesto que si yo soy una empresa y mando a gente en mi nombre a hacer lo que sea he de pagarselo. Es de cajón, pero es que ya estoy cansado de intentar diferenciar una contraprestación económica con un salario. Digamos que te pagan por obra terminada, no te dan un sueldo, no es lo mismo y eso si se puede reflejar en un contrato.
Pero chicos, vosotros mismos, al final, lo que estáis vendiendo no es lo bien que apretáis los botones, estáis vendiendo una imagen. Los patrocinadores son lo que van a mirar, la imagen que se le de a un equipo y esto se compone de varios factores. Que le aprietes bien a los botones es uno y no el mas importante precisamente.
Ahora piensa en que imagen se puede dar cambiando de empresa cada poco tiempo. A mi como empresario me daría muy poca confianza.
En otro orden de cosas. Yo no apoyo equipos incondicinalmente. Yo apoyé a giants en la LCS en la medida que estaban haciendo un papel mas que decente. Cuando se dejó de hacer dejé de apoyar a Giants. es simple, no os conozco, no tengo especial predilección por los jugadores ni nada, veo las partidas y si me gusta les apoyo y si no, no les apoyo. No voy a apoyar a nadie porque sea Español o de MV o sea un vecino, eso no tiene sentido. Apoyo al que me entretenga, porque esto, para los espectadores es eso, entretenimiento.
Jugad bien, entretenedme, entrad en un equipo y haced que la gente sea de ese equipo y entonces os apoyaré. Mientras tanto, solo sois jugadores yendo de un lado a otro sin ton ni son.
Y en ningún caso me he referido a vuestro equipo en concreto. he hablado de la scene y de lo que estamos hartos de ver. Squads cerradas, equipos disueltos y lo que queda. Que luego, por alusiones os haya mecionado a vosotros es otra cosa.