Habrá que verlo en acción...
Q: Un nuke directo.
W: Un root directo sin posibilidad de cancelación, dado que Maokai "salta" como si fuese el Alpha Strike, pero single target.
E: Setas a lo teemo, o trampas a lo Nidalee... peeero, según el blog de Araneae "but Moakai will be much more limited in the number that he can place.", así que habrá que ver cuantas semillitas puede plantar, dependiendo del número ésta puede ser una muy buena skill de map awareness o quedarse en una skill anecdótica.
R: No me termina de convencer el ulti, aunque habrá que ver los ratios. Metes un área que roba maná a los enemigos y da resistencia mágica a los aliados (que aumenta con el tiempo que se mantiene la ult), y puedes mantenerla todo lo que quieras siempre y cuando tengas maná, según Araneae los que lo han probado no la han podido mantener por más de 6 secs... cuando cancelas la Ult se reducen los enfriamientos.
Una vez más, según el blog de Araneae: "allow you to double-cast your other abilities as magic flows back into Moakai.", con lo puede resultar que después del ulti cabes incluso matando a alguien...
En fin, no sé qué decir antes de verlo en acción, pero me parece un personaje bastante extraño, por decirlo de alguna forma. Eso sí, el concept art es de lo mejorcito que he visto en LoL, y casi que me lo pillo.