Había pensado en simplemente comentarlo en la taberna pero me parece un tema bastante bueno para debatir con lo cual me he decidido a abrir un hilo.
En mi opinión en s6 los junglas ya eran DEMASIADO dominantes, al menos en comparación a la seaosn 3/season 4. En S6 esto solo se veía abusable por junglas específicos como Nidalee que limpiaban brutalmente rápido la jungla y además tenían la misma o mas presencia en el mapa que el jungla rival, Riot intentó cambiar un poco esta dinámica aumentando el tiempo de respawn de los campamentos, claro, esto ha llevado a Nidalee a bajar horriblemente su winrate debido a que lo que hacía ella, ahora lo hacen el 90% de los junglas, ya no es tan importante la velocidad de limpieza por que los campamentos tardan mucho en respawnear y dan mucha más experiencia y oro.
Uno de los mayores problemas actualmente es el inicio de Red->Krugs y aparecer en bot/top (dependiendo del lado) a nivel 3 sobre el minuto 2:30, a ver, si, ya no es tan problema por que con un buen ward en tribush se esquiva el gank y si tu jungla tiene 2 dedos de frente le hace bastante daño counterjungleando, ese es otro tema, counterjunglear nunca había sido tan castigado para el jungla enemigo. Pero sigue siendo algo brutalmente abusable y aunque no te maten sobre el 2:30 ha llegado la segunda wave de minions, y el objetivo de las líneas a ese minuto es conseguir el lv 2 para hacer un buen trade con el enemigo a lv 1 y generar una ventaja en la línea, si al puto minuto 2:30 estás en el lado rojo y te tienes que preocupar de no pushear demasiado por que va a venir el soplagaitas del Lee sin lv 3 mientras tu eres lv 1 (o 2) y os van a quemar todos los summoners y perder la línea que haces... Te dejas pillar el lv 2 antes para no perder directamente la línea? No me parece correcto.
Además haciendo memoria recuerdo perfectamente como en s3/s4 donde la jungla era "el segundo support" por asi decirlo, que tenían mas o menos el mismo nivel de la botlane, si tu ibas 3-0 con riven en top y te venía el jungla enemigo lv 4 cuando tu eres lv 6 y el laner enemigo es lv 5, te hacías la doble por que había ventaja real. Ahora mismo vas 3-0 en top, viene el jungla enemigo lv 6 cuando TU ERES lv 6 a base de jugar a farmvile y te ganan el 2v1, el jungla ha pasado a ser un rol que con menos riesgos que un sololaner, puede llegar a hacerse 1v1 a cualquier personaje de la partida solo a base de hacer powerfarming, añadiendo que, al haber aumentado el tiempo de respawns y aumentado el oro, un jungla que tenga buen clear puede gastar bastante más tiempo que antes en intentar gankear líneas por que sus campamentos no van a reaparecer hasta dentro de un rato y se puede permitir eso.
No se, espero que Riot tenga cambios pensados para esto, por que hay bastantes proplayers quejándose de esto y algún que otro analista como LS que ya lo hizo hace tiempo en el parche 6.13 y ahora mismo solo ha empeorado.
Vosotros que opináis?