La idea de este post viene de una partida que me ha dejado muy jodido(creo que es la partida que mas me ha jodido perder de las 400 que llevo). Lo primero decir que llevo 400 partidas pero hay cosas del LoL en general que se me escapan. Por ejemplo,cuando hay que hacer el dragón y cosas así...asi que explico mi partida,y luego os pregunto.
ATENCIÓN VIENE TOCHO:
Los dos equipos éramos:
NOSOTROS:
-Singed(yo)
-Rammus
-Nunu
-Teemo
-Evelynn
ELLOS:
-Vlad
-Twisted Fate
-Sion
-Shaco
-Karthus
Decir que no jugamos muy en serio,es decir,son partidas en plan "me apetece cogerme a tal",no pensamos mucho en la regla "Tank,offtank,carry dps" etc. Intentamos equilibrarlo,pero muchas veces no sale(como esta),ya que nos apetece jugar un héroe en concreto.
Decir también que eramos 4 amigos en premade, a evelynn no la conocíamos.
La partida empezó de puta madre. En mi línea,Rammus y yo(singed) llevábamos un 4-0 cada uno(frente a 0-4 respectivos de Shaco y Vlad). Yo tenía Vara de Edades en el minuto 15. La cuestión es que Shaco iba AP,lo cual me había dejado pillao. Total,nos ponemos a hablar y resulta que TODOS LOS ENEMIGOS van AP,pero FULL AP,es decir, Liche,Mejai,zhonya...etc.
Entonces pensamos,vale,pillamos resistencia mágica,y listo. El problema era que las teamfights empezaban a decantar por ellos,ya que éramos 3 tanques(rammus,singed y nunu),y 2 AP/velocidad de ataque(teemo y evelynn).
Las teamfights consistian en: Iniciabamos o yo o rammus-> Nos stuneaba Sion -> Twisted Fate stuneaba a otro -> Ulti de Vlad que nos comíamos 3 o 4 -> Ulti de Karthus -> 3 muertos.
Todo el rato igual,TODO EL RATO IGUAL,y no podíamos hacer nada. Nos compramos resistencia mágica hasta los ojos,y los hijos de puta se pillan Abysal y Bastón del vacío(como es normal) y ya nos joden del todo. La partida se ha resumido en Ulti de Vlad+Ulti de Karthus y 3 ó 4 muertos. Hemos resistido 55 minutos, empate en muertes pero porque ellos empezaron fatal y luego nos arrasaron.
Pero de verdad,se me ha quedado un mal cuerpo de impotencia total. Stun+Stun+Ulti de Vlad+Ulti de Karthus nos mataban a 3 o 4 de nosotros. Los intentabamos gankear y nunca se separaban a partir del minuto 25,como lapas unos a otros. Alguna vez se escaba TF solo pero cuando ya estabamos encerrados en base.
Pues eso,la cuestión es:
-¿Que hubierais hecho vosotros en la partida? Nosotros estábamos bloqueados ya que todas las Teamfights se decantaban por ellos.
-¿Que hubierais comprado?
A mi lo único que se me ocurría era pedirle a Teemo y Evelynn que vendieran todo lo que tenía(Nashor,enfermedad...etc) y se hicieran DPS,esperaran a los Stuns y ya se metieran a repartir estopa. El resto mientras tanto stakear vida y magic res a tope
Ya de paso me gustaría que alguien explicara que cosas hay que hacer SI O SI en una partida. Por ejemplo,los wards en dragón y barón,cuando matar dragón,quien lleva fortificacion,quien clarividencia,cuando gankear,cuando junglear(me refiero con la partida ya avanzadilla)...etc etc.
Muchas gracias y LO SIENTO POR EL TOCHO.