Yo creo que el problema es que ahora mas gente ve streamings y antes no se jugaba con las setups de los pros, ahora hasta en elos que no son buenos la gente intenta (por supuesto que hay trolleo y no siempre se consigue...) un offtank top, jungler, ap mid, y support + ad carry ranged bot.
Lo que quiero decir con esto es que arriba estas casi seguro de que te vas a enfrentar a 1 melee, es decir que seguramente ninguno intente matar al otro y se dediquen a farmear, y de intentar algo acabara en nada productivo, despues se desarrollan dos partidas si no hay ganks (cosa que pasa en esos elos que comento) :
La partida normal que es la de mid, jungler y bot, sin mas que comentar.
La partida de top, donde bajan 2 tios a mid game con 200 minions y quiza algun kill, son offtanks que se curan y tamb meten y no hay dios quien les sople, aqui el problema yo creo que es la gente y no que esten op o no.
Cuanta razon los que estais comentando que udyr no estaba nada hasta que se ha puesto de moda por el streaming y ya la gente a usarlo, todavia me acuerdo la partida aquella de ionia vs nexus o yo que se, no recuerdo los nombres pero sabeis a que me refiero (estaba relacionado con el lore del LOL) donde aquel udyr se cebo y luego la gente estuvo usandolo un tiempo porq claro aquel tio se tankeaba a los 5 + torre como si nada.
Si en los ELOs mas llorones los jungler supieran gankear como se debe (no digo que yo sepa pero ves a los pros y te haces una idea) y tuvieran presencia en top ningun heroe estaria op, que hace un udyr si le impides que farmee la mitad de lo que podria e incluso le matas un par de veces por ganks en early? pues poco, igual que un jax, una irelia, etc...