En las próximas versiones procederemos a eliminar de nuestros programas de instalación una aplicación de terceros llamada Pando media Booster, que nos ayudaba con la transmisión de archivos peer-to-peer. Este servicio permitía que los jugadores obtuvieran los archivos que necesitaban para instalar las nuevas versiones de otros jugadores cercanos, sin tener que conectarse a nuestros servidores, que podían encontrarse más lejos. Aunque dejaremos de utilizar Pando Media Booster, tenemos previsto desarrollar una solución peer-to-peer propia para acelerar la instalación de versiones y asegurarnos de que perdéis el mínimo tiempo posible con este proceso.
Llegado el momento, League of Legends os mostrará una ventana emergente en la que os ofrecerá la opción de borrar Pando Media Booster del ordenador con un solo clic. Os recomendamos que lo hagáis (o que lo eliminéis manualmente ahora mismo) dado que es un servicio que ya no utilizamos y que estamos desarrollando nuestra propia alternativa
Antes de eso, es posible que algunos de vosotros os encontréis con una ventana emergente nueva al ejecutar League of Legends. Ello sucederá porque, en el proceso de desarrollo de nuestra aplicación peer-to-peer, necesitaremos recopilar cierta información. La ventana os pedirá permiso para modificar los ajustes del cortafuegos para una aplicación llamada ''Riot P2P''. Si lo permitís, la aplicación recopilará datos sobre vuestra configuración de red mientras instaláis las nuevas versiones (no mientras jugáis), pero no almacenará datos personales ni información susceptible de identificaros. Más concretamente, nos permitirá saber qué tipos de configuraciones de red son los más utilizados y cuántos jugadores suele haber en una misma red (de un domicilio, una oficina, un cibercafé, etc.). Utilizaremos dicha información en el desarrollo de nuestro propio programa peer-to-peer, con el fin de que LoL pueda utilizar los beneficios de esta tecnología en el proceso de instalación de nuevas versiones.
A medida que se acerque el lanzamiento de este programa, os iremos proporcionando más datos. ¡Permaneced muy atentos, porque en las notas de la próxima versión habrá más información sobre la próxima desaparición de Pando Media Boster!