¿Qué se juega ne top?
#545 En top mal, en mid sigue siendo viable si tienes en top algo tipo Jayce y necesitáis un tanque
#546 ¿Te importaría alargar un poco más la explicación por favor? Es que sueles dar buenas explicaciones, y en ésta que me interesa has pasado de largo.
#547 Esta nerfeadísimo, tienes menos sustain de mana que antes y cuentas con una habilidad que te hace peor en el 1vs1 y que en SoloQ no sirve para nada porque apenas hay coordinación.
Jugar puedes jugarlo, pero hay campeones mejores.
#547 Cuando salió Galio literalmente no tenía matchups malos (si acaso gnar), a eso se le sumó que existía y era viable comprarse 3 anillos de doran en top, lo cual hacía la fase de líneas demasiado liviana a personajes como Gragas top (que como sabréis también ha desaparecido del toptier de la toplane) y a este caso, Galio.
Nerfearon lo de stackear anillos ->> menos sustain de mana
Bajaron el daño y subieron el coste de su Q -> Peor waveclear y aún peor sustain de maná
Si mal no recuerdo nerfearon también la reducción de daño de la ulti
Todo esto hace que en una línea larga Galio sufra mucho por que tarda mas en hacer waveclear por lo tanto es más gankeable que antes, y al tener menos daño ya no gana matchups que debería perder, entonces nos quedammos con un champ que es bastante bueno contra personajes AP (como Maokai, pero Maokai es por otros motivos que si le hacen viable en top).. En este caso es por el escudo de la W, con lo cual:
- Dónde es más probable enfrentarte a un personaje AP? -> Mid
- Dónde es más facil hacer waveclear mientras te expones menos? -> MID por que la línea es mas corta
- Dónde aprovechar más tu ultimate para roamear a otras líneas? -> Mid, tienes acceso a prácticamente todo el mapa con la ulti
#549 #548 Joder, así sí. Muchas gracias a los 2 por la respuesta.
Creo que al final jugarlo en plata, donde mucha gente juega Lux, Brand, Veigar en mid o Riven y Yasuo en top, gente sin manos, pues tampoco es algo significativo, y muchos se comen la Q entera y les ganas sólo por farmear mejor y algún gank tonto.
#550 Para Plata e incluso más te vale.
El problema es el de siempre, que tienes campeones que hacen más por menos esfuerzo, además de que salvo excepciones el rol de tank en SoloQ esta en detrimento, y te lleva a jugar cosas con daño.
A mi me encantan los tanks (porque me gusta su modo de juego) y por mi experiencia , actualmente en Top puedes jugar Sion y Maokai de ese estilo, estando Cho permabanned. Creo que Signed esta correcto. Luego en segunda posición tendrías el resto de tanks, pero no te pueden merecer la pena si no sabes usarlos o has jugado muchísimas partidas con ellos. Shen, Gragas, Sejuani, Poppy, Malphite y Galio me parecen opciones viables si sabes usarlos, pero para que si tienes a Maokai. Naut, Mundo, Rammus y TK están demasiado en el pozo.
Ahora creo que conviene pasarse a jugar J4, Kled, Gnar, Renekton, Camille, y los de siempre, Yasuo, Riven, Darius. Los personajes de letalidad están jugables, como Pantheon, Quinn y Jayce.
O pasarte al OTP de Jax, Irelia, GP o Kayle.
Elije unos pocos, adáptate al meta, y juega lo que te sientas cómodo. Creo que TOP tiene God tiers pero que prácticamente todos los estilos son viables. Lo de tener varios bans ayuda bastante.
#552 Básicamente porque pueden oneshotear a un carry y luego volverse demasiado tanky con la gárgola.
Yorick sobrevive por el ''ni puta idea de que hace este bicho''.
Por lo demás subes si eres OTP y te sabes cuando abusar. Pero lo que es Yorick esta en la mierda.
Por que esta Signed con un win rate del 55% y un play rate del 4%??
Esta roto sin saber usarlo o que pasa? xDDD
Ese 4% es similar al de maokai por ejemplo. Eso significa que se juega muchísimo y que si, jugándose tanto tiene buen wr es que esta fuerte.
Singed no está roto, es el típico campeón que simplemente lo juegan 20 o 30 otps y saben sacarle algo de partido por que es un champ que tiltea al oponente.
#563 Maokai tiene un pickrate del 11% y un banrate de 8%, wtf? xd
#564 En champion gg tiene un 4,44% (es verdad que singed tiene la mitad) pero se sigue jugando más que rumble o trundle por ejemplo.
Puede que esté errado pero me da la sensación de que para ser un campeón tan de nicho se este jugando más de la cuenta y gane mucho más de la cuenta.
#566 Maokai es mi ban. Siempre. Singed no vale una leche. Es lo que dice #564. Pero Maokai se hace partidas el solo. Si el equipo está medianamente atento es brutal.
#568 A si de primeras, se me ocurre Cerebro. Supongo que cualquiera que le abuse el early y pueda reventar el mapa mientras el hace el canelo. Kled probablemente funcione.
Yo con Irelia no tengo problemas tampoco, no se si porque le hace counter o porque la he jugado frente a todo xD