Desde luego, soltar un "main mid" hace perder la capacidad de victoria del equipo. Sin duda.
Existen grados, el que insulta tras la FB es equiparable al 0-30. Te los encuentras pocas veces.
Os pongo la imagen de un user del historial de crys: http://i61.tinypic.com/358qnts.png
Si sois vosotros la katarina, que hariais? Teneis 2 miembros en el equipo que no llegan a KDA 1, y los otros 2 no llegan a KDA 2. Evidentemente no todas las partidas son asi. Lo normal es que solo haya uno de esos individuos en tu equipo, pero ya es suficiente para hacerte perder la partida en el 90% de ocasiones.
#433 Si es ranked, y vas sin saber todos los roles y al menos un par de campeones-3 en cada rol, te lo buscas solito. Yo se 4 roles, y lo aviso al entrar incluso siendo el ultimo. Si veo que todos piden sus roles, dejandome el unico que no se llevar, pido que no me lo dejen, que puedo llevar el que haga falta, pero que es derrota segura si me lo dejan. Si aun asi, se la sopla, pues voy con ese rol, y que apechugen si la cago, que es lo que probablemente va a pasar. Aun asi, si ocurre eso, no voy a ponerme a responder a la gente cuando me caiga el flameo por ser un jungler de palo, aunque lo tengan merecido por no escuchar lo que digo.
El ejemplo del profesor está bien, muy bien de hecho, solo que en este caso no es aplicable, simplemente porque el profesor (riot aqui), no es el que te insulta, sino tus compañeros. Seria mas ajustado el ejemplo, tanto el tuyo como lo mio de antes, si fuese un trabajo en grupo, que por tu incompetencia haya hecho que otros 4 compañeros tuyos suspendan y tuviesen que rehacerlo/ir a examen por ello. Entonces, merecerias que te insultasen?
Si en lugar del colegio/universidad, fuese una empresa, y por tu culpa, fracasase un proyecto en equipo, merecerias que el jefe te soltase que eres un inutil y probablemente te pegue la patada en el trasero?
Yo tengo bastante clara la respuesta.