La LCS Europa ha tenido desde sus inicios base en Alemania. A día de hoy los estudios de Riot Games y la mayoría de las casas de los equipos están en Berlín, sin embargo parece que esta situación podría cambiar.
Unas informaciones recopiladas por Esports News UK aseguran que la compañía está considerando mudarse a Reino Unido y establecerse allí.
Riot Games estaría valorando dos ciudades para sus nuevos estudios, la primera sería la capital, Londres, y la otra sería la ciudad de Leiscester donde la ESL tiene su propio estudio.
Aunque todavía solo hablamos de rumores parece casi confirmado que Riot ha puesto mucho interés en Reino Unido y ya estaría en conversaciones con organizaciones británicas.
De hecho con el cambio de formato que planean para la LCS EU es posible que se de más importancia a las ligas nacionales, entre las que se encuentra la Superliga Orange española, y una de las que más apoyo podría recibir sería la liga nacional británica. La idea sería crear una nueva liga con los campeones de cada liga nacional y que se convierta en la principal vía de ascenso a la Challenger Series.
Otra de las novedades para el año que viene sería una estrecha colaboración entre la ESL y Riot para desarrollar estas nuevas ligas. Ya este año la ESL llevó la producción de la Challenger Series y esta nueva liga podría ser también manejada por ellos desde Leicester.
Si finalmente la ESL decide mudarse a Reino Unido podrían empezar a aparecer problemas de visado ya que es una región que no pertenece a la zona Schengen, así que los jugadores necesitarían un visado para participar en la LCS.
http://trasgo.net/noticias-esports/lol/la-lcs-se-podria-mudar-reino-unido