Vuelvo a explicar lo de las burbujas y el motivo que creo yo que debe tener para no querer invertir demasiado.
Cuando un sector está creciendo, y da la sensación de que va a dar mucho dinero, comienzan a llegar muchos inversores con mucha pasta para gastar. Esto hace que los precios en ese sector comiencen a subir (plazas LCS, sueldos de jugadores,etc...).
Y realmente no recuperan lo que invierten. Porque en ese momento no está dando dinero, sino que esperan que a largo plazo les reporte beneficios. De modo que ese dinero que invirtieron al principio acabe multiplicándose.
El problema es para los que solo están metidos en ese sector de negocio. Los inversores que vienen de fuera suelen tener dinero invertido en otros sectores que ya les están reportando beneficios, así que buscan donde invertir lo sobrante.
Por ejemplo equipos como Misfits o G2. Tienen detrás gente con pasta que tienen negocios en otros sectores. Pueden permitirse invertir 10 millones aquí, aunque el equipo solo produzca 5, porque creen que dentro de unos años van a ganar 15 o 20. Porque otros sectores les están dando beneficios, y si la cosa sale mal pueden permitirse perderlos.
Sin embargo equipos como Fnatic u Origen solo están metidos en los e-sports. Dependen de lo que el propio sector genera. Si G2 genera 5 millones puede invertir 10 durante un tiempo gracias al dinero de sus inversores. Si Fnatic genera 5 tiene que invertir esos 5, o pedir prestamos y endeudarse. Es una opción, y si la cosa va hacia arriba les sale bien y pueden pagar fácil. Pero si al final explota la burbuja esos equipos endeudados se hunden. Mientras que los otros pueden sobrevivir, porque no tenían todos los huevos en la misma cesta.