No pretendo tener credibilidad, no creais, todo esto se basa en lo que me ha comentado diversa gente, pero venga, todo sea por marcarme un buen offtopicazo. .
En el caso de los japoneses, mucho odio y desconfianza, cómo digo, viene dado por haber sido siempre una cultura aislacionista y con pánico al cambio y a lo desconocido, y cuando se soltaron un poco, les cayeron 2 pepinos nucleares y les desmantelaron el ejército, además de reirse y dejar al emperador en el poder por pena ( Y eso si que no lo han perdonado nunca los japs, para ellos, el orden jerárquico es importantísimo, nunca cuestionan a su superior, de ahí los kamikazes ).
Bien, los japs, influenciaron muchísimo culturalmente a las Koreas, sobretodo la del Sur, que es la que nos ocupa en este caso, adoptando los Koreanos muchísimos rasgos de los isleños, como la cultura idol, los manwhas ( deformación de manga ) pero con una visión mucho más relajada en apariencia, error, muchos de sus rasgos no tan agradables de ver, como su xenofobia o racismo, tambien fueron culturalmente adaptados, pero claro, los orientales, te pueden odiar a muerte, que aún así seguirán haciendote reverencias y actuan de forma modélica delante tuya. ( Eso si, hay de todo, yo en Japón le pregunte a una señora donde estaba una cosa, me cogió de la mano y me llevo hasta allí, y estaba un poco lejos. Y perdí el movil en el metro, y al dia siguiente fuí a objetos perdidos y allí estaba, impensable en otros lares ).
Pues bien, al tema, el tamaño del cimborrio influye de la siguiente manera:
- Si tu fueses un neonazi odianegros, te gustaría que tu hermana/amiga/compatriota se pirrara por los falos oscurecidos? Es lo que ocurre en Korea o Japón. Si vas allí, sólo tienes que apoyarte en una barra de un bar o discoteca y guiñar un ojo y ya está, da igual que seas más feo que picio, ni os imaginais lo fascinantes que les debemos parecer a la mayoría de mujeres asiáticas. Y ni os imaginais lo mal que les sienta a los tios de allí el simple hecho de verte bailar con "una de ellos" como me han comentado en alguna que otra ocasión.
Eso es a grandes rasgos, por lo que yo he vivido y me ha contado gente de allí ( estudiantes de intercambio, rolletes, etc. )
Eso si, curiosamente, los Españoles les caemos sorprendentemente bien, no me pregunteis porque.
Lo de Mellisan es una lástima, un tio que me caía bien y gustaba verlo jugar.