Riot Games ha explicado a través de un artículo en su página web que el jungla y capitán de Dire Wolves, Shern ‘Shernfire’ Tai, ha sido baneado para los dos primeros partidos del campeonato. La razón sería su comportamiento abusivo en varias de las partidas que ha jugado en Corea.
Además de la suspensión, el jugador deberá pagar 2000$ debido al comportamiento en sus partidas. Se trata de una investigación realizada por las oficinas del Riot al recibir reportes de la cuenta coreana del jugador en 18 de las 168 partidas que ha jugado. Este hecho se ha sumado al ban (impedir el uso del chat) que ya había recibido en este periodo de tiempo por abandonar en tres ocasiones una partida.
Desde la compañía no solo se han valorado estos hechos de forma aislada sino que además, el jugador ya había sufrido un castigo en la OPL. El uso abusivo del chat respecto a las familias de sus compañeros ha sido consierado demasiado grave como para ser pasado por alto.
En concreto, el artículo menciona que Shernfire ha infrigido las normas 9.1.2 y 9.2.4 que especifican la nula tolerancia con comportamientos que denigren, discriminen o formen parte de un discurso de odio. Sin duda alguna, el jugador deberá pensarselo dos veces la próxima vez, ya que unos Worlds no se jugan todos los días.
¿Habemus Taipei Ching Chong?
- Más tóxico que Tyler1 hulio
- No tienen nada que ver
- ¿Se mazará Shernfire? Contacto 0, calcio y al gym. Svenskeren approves this