#84 Bueno para empezar:
"Puedo darte la razón de que Tier 4 puede parecer bajo, pero tengo que clasificarlos por tiers a los diferentes supports. Quizás en unos brackets más enfocados a low-mid elo podría ser superior, pero intento enfocar mi tier list para poder abarcar el máximo rango de elo posible"
Jamas en al vida puedes valorar un personaje si esta OP o no (o lo que es lo mismo, en que Tier va) segun la habilidad del jugador. Un champ se valora si esta OP o no por sus stats: que ataque tiene, que rango tiene, que habilidades tiene, que daño con el combo de ellas etc etc. Pero nunca puedes decir que un champ es bueno o malo segun la habilidad del jugador, mas que nada porque eso no es ninguna variable a controlar.
"En primer lugar el ultimate de Soraka, por que sea global, muy raras veces va a salvar a nadie de un gank, ya que en early game la cantidad que vas a curar es ínfima."
A mi parecer, una cura de 300 no es una cantidad infima hablando de vida de personajes entre 1000-2000 que tendran. Y hablas de ganks pero es que mid y top te recuerdo que es un 1v1 y no es necesario la presencia de un jungler para que muera uno de los dos de lane.
"En segundo lugar, Soraka es el support mas popular por lo que tu has comentado, y generalmente si a alguien le toca jugar un support, suelen pickearse a Soraka por ser el más sencillo de utilizar. El caso es sencillo, Soraka no puede ser agresiva, está bien para farmear como comentas, pero si el otro team está decidido a jugar agresivo flojea. (Ojo, hablando de Solo Queue)."
Hablemos de los supports que tenemos en mano: Taric Janna Sona y Soraka. De los otros 3, solo Taric puede jugar mas ofensivo que Soraka en lane. Te recuerdo que Janna directamente no puede curar y sona cura menos que Soraka. Taric cura igual y tiene un stun. Pero si silencias a Taric antes de que tire Stun, lane ganada si decides luchar. Y eso de que sea sencilla de jugar, como cualquier support menos Janna, mejor support del juego en premade pero que requiere muchisima skill.
"En cuanto a Karthus no hay mucho que decir, hay muchísimos mejores AP carrys, si vas a basar un personaje en algo situacional como pillar kills con una ultimate global, estás jugando con el RNG, lo cual te puede salir bien o mal."
Te recuerdo que en la final de la Dreamhack se jugo a Karthus, el cual fue decisivo y no justamente porque se llevara bastantes kills con su ultimate en early/mid.
No soy ningun fanboy de Soraka o Karthus (solo juego el primero, el cual es uno de mis mains) pero me parece que no estas siendo objetivo al decidir lo bueno o malo que es un personaje en su rol.