Team Empire, Moscow5, Gambit Gaming, el fin de una era.

Aldarion_21

La IPL5 de Fnatic quedando subcampeones tras entrar como equipo invitado...que maldito torneo, ahí me hice 200% naranja. :qq: :qq:

B

Pues imo s2 gambit sinduda y s3 skt y najin, s4 ambos samsung s5 edg ya lo vereis

feederinox9

M5 murió totalmente, una pena pero es así... El nuevo gambit pues eso, tiene nivel lcs media tabla, para mi si se meten en los worlds seria una sorpresa, muy grata eso si

Y opciones contra los asiaticos solo va a tener c9

Y por soñar, si en verano SK fichara a incarnati0n y un buen support se les quedaba un dream team total, con el que para mi podrían competir de tu a tu con cualquier equipo del mundo, fox no es malo pero lo veo flojo para el equipazo en el que esta, tanto forgiven como svenskeren y fredy son top tier de su posicion

D

#185 En esas dos partidas fue cuando cambió la mentalidad de Rekkles. #feels

keygy

si quitais a nrated de SK, su nivel tactico se va a la mierda mas grande.

1 respuesta
xKingx

No se para que quereis a Incarnation y otro suport, si fichas 5 playmakers te comes los mocos el 90% de las veces.

1 respuesta
Afling

Origen son playmakers todos :3 decir que el que menoa mithy.... que lo es xd

feederinox9

#215 te recuerdo que incarnation era el coach de SK, seria cambiar mastermind por mastermind y de paso te ganas a un mid con esa skill...

#216 nrated no me chirría tanto pero me gustaría ver a forg1ven con u support de su nivel, además el tema de la vision, nrated esta flojeando algo, no tendría por que ser un playmaker pero no se porque no podría funcionar

1 respuesta
xKingx

#218 y que support metes?

1 respuesta
feederinox9

#219 no lo se la verdad, igual hay alguno por soloq que le guste a forg1ven
kiwikid supongo estará libre para el split de verano ;) xdd

1 respuesta
SkAmiKaZ

Llamadme loco pero nrated es exactamente lo que SK necesita.

keygy

a dia de hoy en EU un support que lleve el peso de shotcaller y sea playmaker solo hay uno, y no lo veo moviendose de su squad para nada xD

1 1 respuesta
xKingx

#220 No te olvides de Elementz

SkAmiKaZ

#222 No creo que Edward se mueva.

1 respuesta
keygy

#224 sabes perfectamente que no estoy hablando de eddie xD

1 respuesta
Afling

#225 Es la estrella amarilla es tonteria el mejor jugador ahora mismo de Europa en LCS imo

Dohko

Que grande el video. Fueron los mas grandes para mi xD una pena que no se llevarán ningún mundial... Esa nidalee top asquerosa se lo arrebato xD.

Menudos momentazos tiene el video.

Marjoram

Parece que AlexIch está formando un nuevo equipo junto a Crumbzz

:psyduck: :psyduck:

19 días después
Marjoram

Chavales, me complace anunciaros que después de muchos años sin tener un grupo. AHORA TENEMOS UN GRUPO PARA LOS FANS DE GAMBIT.

POR FIN.

http://www.mediavida.com/g/Gambit

1 1 respuesta
SkAmiKaZ

#229 (L)

1 comentario moderado
Atheron

#231 GMG entendido como los Rusos.

22 días después
DarkNinjaLoL

Resucito este hilo del abismo para recordar las que fueron las últimas partidas del verdadero GBG o M5, mención especial al carrazo de Alex Ich

http://gambit-gaming.com/news/retrospective/alex-ichs-final-match-with-gambit

1 respuesta
Aldarion_21

Cuantos post se tardará esta vez el regreso de las momias.

Marjoram

#233 Ahhh los buenos tiempos, donde Occidente aspiraba a hacerse con un mundial ante los koreanos...

Maldita Nidalee de Stanley, nunca lo olvidare :(

1 respuesta
wasel

#235 Y no olvides el gragas de Alex xD en las ultimas partidas de los 2 mundiales donde caen eliminados se dio que Alex iba con gragas y en el equipo contrario iba una nidalee.

10 meses después
Slopestyle

dejo esto por aqui.

This is how Moscow Five started dominating world... (Part 1) by Edward
https://www.facebook.com/Edwardcarrylol/posts/1121754477835900:0

1 respuesta
jadgix

#237 me he tomado la libertad de traducirlo para los que tengan problemas con el inglés, aunque quiero creer que la mayoría tiene un nivel suficiente para entender el texto, pero bueno. Por cierto hay cosas que están traducidas "regular", cambiando algunas cosas y otras dejando una sensación rara, pero es que Edward escribe de forma bastante rara y es algo putada traducir ciertas partes literalmente.


Bueno... como ya prometí hace algún tiempo: tochopost.

Quiero empezar esta historia desde el principio... season por season.

Season 1 (s1): No hay mucho que decir, pero escribiré algo de información sobre cómo fue todo!

Empecé a jugar League of Legends realmente temprano en la s1 en un servidor de NA (no había servers en EU aún). Era realmente malo obviamente, jugaba con amigos sólo y spammeaba sólo unos cuantos campeones, si recuerdo correctamente jugaba Twitch, Janna y Sion sobre un 80% de mis partidas :D. Realmente no planeé entrar en los e-sports, ser pro o como sea que quieras llamarlo. Jugaba realmente casual e iba al colegio en ese momento así que no tenía mucho tiempo para ser bueno en este juego.

Season 2 (s2): Muy al principio de la s2 encontré una página web sobre LoL y la scene rusa al completo estaba allí, discutiendo y hablando sobre el juego, etc. Cada fin de semana hacían torneos, así que le dije a mis amigos (Tauren y Drobovik - Están jugando en LCL en Team Vega) y a mi hermano que deberíamos hacer un equipo y participar en ese torneo por diversión y para ver cómo de buenos éramos en comparación con los otros jugadores rusos.

En el primer torneo que jugamos, perdimos muy pronto en el bracket y en este momento me di cuenta de que llevaba el LoL en la sangre. Quería ser mejor y ganar el siguiente fin de semana. No podía realmente tolerar el perder... Así que semana a semana continué jugando este torneo, algunas veces cambiando rosters y en un punto mi equipo empezó a ganar cada semana.

Estaba muy contento y empecé a buscar por algo más competitivo y no pude encontrar nada dado que no podía hablar inglés en absoluto.

En un determinado momento en la web hubo un torneo, pero era mucho más grande que el semanal que se había estado haciendo y muchos más equipos querían participar en él.

Mi equipo consiguió llegar a las finales de forma muy fácil y allí conocimos a un equipo contra el que nunca habíamos jugado antes y del que no sabía nada. No recuerdo ahora cómo se llamaban en ese momento (no era Empire aún) pero estaba compuesto por Darien top, Genja ADC, AlexIch Jungle, Zulin Support, Irugat mid... Nos... destrozaaaaaaaaaron en las finales... Estaba muy confundido, cabreado e impresionado al mismo tiempo. Agregué a algunos de ellos a la friend list en el LoL y empecé a hablar con ellos de vez en cuando y cogiendo más confianza con ellos dado que yo quería ser mucho mejor. (Esto fue muy al principio de la s2).

Literalmente spammeaba a Alex, Darien y Genja para jugar duo con ellos, es bastante gracioso cuando me recuerdo esto haha. Tenía 1400 de rating en la s2 en aquel momento, creo que era alrededor de lo que es mitad de tabla en Oro ahora y ellos tenían sobre 2000 de rating y estaban en el top5 de soloq en europa haha.

Un día Alex aceptó a jugar duo conmigo en su otra cuenta, fuimos a Skype y jugamos algunas partidas. Jugaba el rol que hiciera falta cada partida. No tenía un rol primario por aquel entonces. Pero acabé jugando Soraka y Janna support cada partida para no parecer malo LOL :D. Al final del duo Alex me dijo que jugué bien y que podría ser bueno... y eso realmente me motivó.

Más tarde en la s2 no tenía equipo y no jugaba ningún torneo, uno de esos días pregunté a Alex para jugar un torneo aleatorio con un mix de amigos y demás y aceptó debido a que era dinero fácil y no había buenos jugadores para nada. Obviamente ganamos.

Después de eso, por unas semanas no hablamos mucho, yo estaba intentando escalar rating en soloq pero acabé atascado sin poder subir alrededor de 1350-1450.

Un día Alex me preguntó para entrar en su equipo como support para jugar algunos torneos de Go4LoL en la página de la ESL (100$ de premio cada uno) :D.

Entré al equipo y éramos Darien top, Simple reaction Jungle, Alex mid, Genja ADC y yo support, pero todavía era muy muy malo comparado con ellos.

Creo que al final acabamos ganando 1 Go4LoL de 3 y me echaron del equipo porque no era bueno y Genja me rageaba todo el rato hahaahaha :D.

Me sentí realmente frustrado, obviamente, y volví a spammear SoloQ y a jugar DuoQ con un amigo millonario de 40 años haha. Éramos muy buenos amigos en el LoL, aún recuerdo cómo me compraba RP cuando no tenía dinero en internet haha. Su nombre era Alexei y su nick Rambest.

Un día Rambest me dijo que conoció a un chaval ruso en SoloQ y que era como un Dios con Morgana en mid... y si nick era DiamondProx!

Lo agregué a la friend list y empezamos a jugar LoL de vez en cuando. Él estaba un pelín por encima de mí en rating.

Diamond y yo teníamos una relación decente/buena y yo sabía que él era un buen jugador.

El tiempo pasó, no recuerdo exactamente cuánto, pero creo que era a mitad de la s2.

Todavía estaba en contacto con AlexIch (era jungler). Estaba jugando los primeros Qualifiers para la IEM Kiev con team Empire y perdieron siendo destrozados. El equipo estaba a punto de disbandear, kickearon al midlaner y al support.

Alex me preguntó si conocía a buenos supports o junglas para entrar al equipo e intentar ganar el segundo qualifier de la IEM Kiev.

No dudé ni un momento y le dije instantáneamente: "yo soy ese support que buscas y tengo a un amigo que es muy buen jungla (diamondprox) y nos gustaría a los 2 entrar si nos dais la oportunidad". Pero vuelta al mundo real yo no había jugado support durante meses y Diamond todavía jugaba sólamente 2 campeones en jungla, Udyr y Lee Sin :D.

No sé cómo pero Diamond y yo acabamos en team Empire con Darien, Genja y AlexIch, y teníamos 2 semanas para prepararnos para el segundo Qualifier de la IEM. La primera cosa que les dije fue: "chicos, ni Diamond ni yo tenemos experiencia alguna en 5v5 y deberíais ayudarnos a mejorar sin ragear y demás", fue una excusa, pero de alguna manera nos ayudó.

Empezamos a jugar juntos rankeds de 5 y acabamos siendo los jugadores con más rating en 5v5, pero no había mucha gente que jugara rankeds de 5 por lo que recuerdo.

Ok... vamos al día del Qualifier de la IEM. Era doble eliminación (winner bracket + loser bracket, acabamos llamándolo el sistema M5, porque siempre perdíamos en winner bracket pero ganábamos los torneos haha).

Pues... perdimos el primer partido contra un equipo cualquiera llamado "Guru Gaming" y teníamos que ganar todas las partidas para no estar fuera del torneo, y eso hicimos. Creo que todos recordáis la jugada de Nunu Empire en el último partido contra SK. (Dejaré una screenshot del bracket del qualifier al final). Recuerdo que antes del Bo3 contra SK dije a mi equipo "chicos, necesitamos terminar este Bo3 muy rápido, tengo que ir a la escuela en 2h, además no tenía permitido jugar al pc esa noche porque hice algo estúpido y mis padres me castigaron" fue bastante gracioso hahahaha :D.

Así que nos clasificamos para ir a la IEM Kiev y teníamos unas pocas semanas para estar listos. Quiero creer que la gente en el equipo quería cambiar de organización y acabamos escribiendo una carta a M5 para que nos ayudaran, nos dieran una bootcamp, tickets para Kiev, hotel, etc, etc. Yo tenía 17 años y no podía dejar el país sólo, así que mis padres acabaron escribiendo un tipo de documento donde Groove sería el encargado de cuidarme y ser mi "guarda" o algo así, así podía volar a Ucrania... así que sí, acabamos siendo parte de Moscow Five y nos dieron 2 semanas de bootcamp justo antes de la IEM para prepararnos.

Antes de la bootcamp Genja me hizo algunas llamadas secretas de Skype y tuvimos una pequeña charla. Me dijo que si yo no rendía bien para la IEM me echarían fuera del equipo seguramente porque no le gustaba como jugaba! Todavía estaba atascado en 1450 de rating LOL.

Como ya sabéis, acabamos ganando la IEM Kiev y perdimos sólo 1 partido contra TSM en las finales. Estoy bastante seguro de que si hubiéramos perdido ese torneo, me hubieran expulsado hehe.

Debido a que ganamos la IEM tuvimos suficientes "circuit points" para ir a la IEM Hannover (World Championship). Tuvimos algunos meses para estar listos. En aquel momento no había LCS ni nada. Así que entre torneos todos íbamos a casa y jugábamos desde allí. Era muy difícil para mí jugar desde casa porque tenía un portátil que me daba 20 fps en teamfights y además tenía 100 de ping porque vivía muy lejos de los servers.

Después de ganar la IEM podía sentir cómo había mejorado como jugador y antes de la IEM Hannover había alcanzado 1600+ rating, supongo que era Platino bajo y DiamondProx estaba en 1800 para entonces.

Como era usual, antes de la IEM Hannover nos fuimos de bootcamp por 3 semanas y estuvimos practicando. Creo que 2 semanas antes de la IEM perdíamos cada partida que jugábamos para practicar, literalmente perdíamos cada scrim. El último día queríamos darnos un descanso antes de coger los vuelos, pero acabamos jugando Bo5 scrims contra AL (Absolute Legends) y ganamos 3-0. Haha. Aún así fuimos al torneo bastante asustados de perder y que lo que pasó en la IEM Kiev fue cosa de suerte. Pero... acabamos ganando todos los partidos en el torneo y nuestro récord era 9-0. Hay un highlight de la IEM Hannover de nuestras partidas:

Y después de este torneo nos dimos cuenta de que éramos realmente un muy muy muy buen equipo... Así es como Moscow Five empezó a dominar el mundo...

PD: Lo siento por mi inglés chicos y chicas. Es mi tercer idioma.

Bracket:

8
Rito_Tryhard

ahí tenéis al grupo de "amigos"

R

Genja se le ve sincero siempre jajaja