El famoso Teatro Chino de Hollywood, propiedad de TCL, ha anunciado su expansión a los esports. Este verano la compañía planea una lanzar un "eSports Theater inmersivo" en su adyacente "Chinese 6 Theater complex".
"lo que estamos preparando es sólo la punta del iceberg" ha dicho el CEO de TCL Robert K. Laity. "Vemos a los operadores de los dines trabajando juntos, como una red global de cines para eSports MX4D y convirtiéndonos en parte de la scene competitiva. Estamos en tratos con patrocinadores, organizaciones de eSports y otros operadores de cines para unir fuerzas con el Teatro Chino TCL para traer esta excitante capacidad al mundo online y a los torneos en vivo"
Este movimiento camina sobre los pasos del Teatro Chino y su hosteo de las finales de Vainglory el pasado diciembre. Otros cines han albergado iniciativas similares, la más popular es la de la compañía canadiense Cineplex, que compró la organización de Worldgaming (esto es de Virgin) en 2015 por 15 millones de dólares.
El teatro de eSports de TCL contará con eventos de eSports y películas normales y corrientes, y contará con la más moderna tecnología incluido el MX4D, la "inmersión total" para que la audiencia pueda sentir todo lo que sucede con todo tipo de efectos especiales.
Puede que esto no sea necesario para los espectadores de eSports, pero el concepto puede dar pie a la combinación en exclusiva con lugares de alto costo que podrían obtener beneficios bastante altos. Hay cierto criticismo sobre esto y que los eSports deben ser más accesibles.
Estas preocupaciones puede ser mitigadas si el evento tiene un broadcast gratis a través de plataformas como Twitch o Youtube.
Fuente: eSportobserver