"The Story of Why I Left Riot Games"

B

Ya que se cerró el hilo de Kotaku toca abrirle hilo propio a un nuevo testimonio sobre lo que ocurre en Riot Games, y donde se advierte un comportamiento muy extraño desde las más altas cúpulas de poder.

http://barryhawkins.com/blog/posts/the-story-of-why-i-left-riot-games/

¿Broma inofensiva? ¿O estupidez supina?

ColdZimeh

Rpv o algo?

1 respuesta
B

#2 RPV: Ex-empleado cuenta las rencillas de cómo la rape cultura se ve replicada en el día a día por gran parte de los empleados, y cómo esta se replica en la más alta esfera de la compañía. Narra un suceso con el AMA del primo del CEO que le costó básicamente su futuro en la empresa y lo hizo abandonar (básicamente hizo una broma comercial con double entendre claro relativo a la violación "No doesn't necessarily mean no"). Hay muchos detalles, recomiendo leerlo con pausa.

Nirfel

He leído hasta "Cultura de violacion"

Porque todos sabemos que a los niños en el colegio se les enseña a violar.

Todos sabemos que en esta sociedad de cultura de violacion, la violacion no está penada.

Nuestros padres nos enseñan que violar está bien.

Los videojuegos, películas, series, etc., crean violadores al enseñar escenas de violaciones. Lo mismo ocurre con los tiroteos y la violencia. Todo es culpa de la tele y los videojuegos.

2 respuestas
Galaik

#4 pero qué mierda estoy leyendo

B

#4 Uh... estamos hablando de que un directivo en un entorno profesional ha utilizado una expresión que no es acorde con este entorno. Si te preocuparas en leer su experiencia (que el autor no piensa que Brandon Beck, "Ryze", sea un violador por cierto) sabrías que lo que estás diciendo es una memez, y que los problemas no son que se usara una expresión o no puntualmente, es que cuando este tipo lo habló con ellos, le costó su futuro profesional. Todo lo trataron como que el tipo "no sabe entender una broma", en vez de entender la perspectiva de una persona que precisamente trabajaba en este perfil para la empresa...

1 respuesta
squ4r3

Me lo he leído enterito, es verdad que expresiones como "cultura de la violación" y lo de "as a white male" van a hacer que muchos descarten directamente el texto. Pero merece la pena leerlo.

En mi opinión el problema es que Merrill y Beck no se dan cuenta de que su empresa ha llegado a un punto en el que no puede seguir siendo como una fraternidad o un grupo de colegas. Te pueden hacer mucha gracia los chistes de violaciones, de gitanos o lo que quieras, pero cuando estás en un grupo de cientos de profesionales hay ciertas cosas que no deberías hacer porque van a sentar mal a alguien y van a acabar por destrozar la imagen de tu compañía. La solución "si no te gustan nuestros chistes te piras" les puede funcionar hasta cierto punto, pero si quieren atraer al talento top mundial de disciplinas tecnológicas tan diversas, lo van a tener un poco chungo con una cultura tan tóxica.

Por otra parte me parece gracioso que tengan tantos expertos para acabar con la "toxicidad" ingame y luego tengan exactamente ese comportamiento en la oficina entre compañeros.

#6 él sabía perfectamente que defender su postura le iba a costar su puesto. Cuando trabajas en esos entornos sabes perfectamente (si eres medio listo) hasta dónde puedes pisar sin granjearte enemistades. Habló con ellos sabiendo el riesgo y asumió las consecuencias. No puedes esperar ir a quejarte de algo tan personal de Merrill y Beck y luego esperar que te vayan a ascender. No funciona así.

7 1 respuesta
B

#7 Estoy de acuerdo, él sabía a lo que se atenía. No normaliza la situación que conste. Esto se podía haber saldado con un "pues sí, me pasé, borrón y cuenta nueva". Y no en toda la parafernalia que nos cuenta el autor, donde Marc y Brandon mostraron cero capacidad de auto-crítica.

Luego no ponen in-game voice chat porque tienen miedo que los hombres vayan insultando a las mujeres, y mira tú.

1
B

Básicamente la clásica "no es si, y si es por el culo", pero en 2018

A

Cada vez que leo "rape culture" la sociedad muere un poquito.

De estupidez.

1 respuesta
B

#10 Suele pasarle a la gente que va por el mundo trivializando la violación, que se muere un poquito cada día.

De estupidez.

1 respuesta
A

#11 Todos morimos cada día un poquito parece, mejor morir con una sonrisa en la cara con chistes que no conllevan verdadera maldad humana que morir con un palo metido en el culo.

Y hasta aquí.

1 respuesta
B

#12 Es que el chiste es lo de menos, y lo dice el propio autor, pero a lo mejor dejaste de leer porque te jodió leer "rape culture"...

1 respuesta
Kaleidos

Yo estos artículos los cojo con pinzas. Primero por como se sacan las cosas de contexto y se re-interpretan las cosas. Por ejemplo, decir: Bua el equipo rival nos ha violado en esa TF. No creo que sea algo alarmante ni se esté apoyando a la violación.

Luego está como demasiado clasificado con las cosas que ocurren como cuando dice que por ser "hombre blanco" quizá por eso tenga mas ventaja... O las repetidas ocasiones que comenta que los hombres heterosexuales gastan bromas con otros hombres heterosexuales... porque claro, las personas homosexuales son seres de luz que nunca nunca nunca se les ha visto sexualizar absolutamente nada ni gastar bromas de mal gusto.

Lo mismo ocurre con las bromas y las mujeres, que parece que son ajenas a todo lo que ocurre y en contra de su voluntad y son igual de maleducadas, con bromas mas extremas e igual de tópicas como la mayoría de cosas que sale en el texto.

Con esto no defiendo algunas cosas que sale en el artículo y como deberían de comportarse en un entorno "profesional" pero otras cosas están sacadas de contexto. Sobretodo la historia que tiene con Brandon, lo cual es bastante absurdo. Pero bueno, quizá como soy un hombre blanco heterosexual y tengo todas las ventajas del mundo aunque tengo que trabajar diariamente como un cabrón y nunca me han regalado nada, pues no puedo empatizar con seres de luz que se acercan a ser semidioses en su perfección a la hora de hablar y de expresarse

1
Coman2Sueco

#13 cierre al salir por favor

Usuarios habituales