Tic Tac hilo de OG, Tic... Tac...

Nada de pajiplantillas o venir a trolear, molestar o insultar al personal. Just saying. Aviso bajo chocopunto, fin de la cita. Normas del subforo
ColdZimeh

#355 Ey, la culpa de que OG no sepa donde competir es sólo de ellos, y con esto concluyo. Suerte en tu vida y a ver si encuentras un equipo al que apoyar con un futuro real.

1
B

La culpa del estado de OG es de OG, pero la falta de información de Riot EU no ayuda.

Esa es la realidad objetiva.

1
Corie

Que Origen ha ido de mal en peor en cuanto a las decisiones tomadas ni cotiza pero Riot Europa es un circo, no se preocupa por nada.

1
Benzac

definitivamente estoy de acuerdo que deberian cerrar este hilo... 37 nuevos post pero nada acerca de si se sabe algo de OG

Bouya

Que manía con decir siempre cuando se debe cerrar un hilo o cuando no...
Hay un debate, la gente habla, es un foro, que es un poco off topic, sí, pero al fin y al cabo, cuándo este hilo se abrió, ya era offtopic, no preocuparos, que si hay algo totalmente fuera de lugar, ya cerraremos nosotros, si no, ae hundirá como O.. :psyduck:

En el tema del hilo, pues OG, antes de saber si competirá o no, debería saber dónde puede competir, poco se puede quejar OG de riot eu, que siendo lamentable en todo lo que hace, no se aleja mucho de lo que hace el propio OG

1 2 respuestas
MoonKai

no preocuparos, que si hay algo totalmente fuera de lugar, ya cerraremos nosotros, si no, ae hundirá como O.. :psyduck:

2
Thouy

Me encanta ver 12 páginas de discusión sobre quién es el rey de las chapuzas.

Benzac

#365 esque es a primera vez que lo pido... pero no me parece que se abran 36 post los cuales nada es acerca de OG sino acerca de salarios de la SLO y etc

1
B

Riot debería ser un poco serio y mandarlos a tomar por culo o decirles que deben jugar en "x" competición. Que la gente se gana la vida con eso, no me jodas

MaestroChen

Joder hemos estado todo el finde sin los trolls de OG debatiendo educadamente de todo lo que concierne al equipo sin los trolls, ha sido mágico pero ya están aquí

1
Syrek

Tanta desinformación es un problema para los fans de OG. A mí, personalmente, me parece que no se puede señalar a nadie en concreto o a todos a la vez. Unos por dejar de lado una región como EUW y los otros por dejarnos de lado a sus seguidores.
Al final, tanta mierda que se le hechó a Mari Carmen con razón o sin (ahí no me meto) pero ahora es la única que ha dicho algo.
La situación en sí es bastante bochornosa...

2 respuestas
ColdZimeh

#371 A mi Maycae me tiene block en twitter, xD A mi lo que me gustaría es un comunicado de OG haciendo autocrítica

1
Singed

#371 ella ha cometido errores, lo sabe...
Y lo mismo no dice nada más porque en el pasado ya pecó de hablar cuando no debía o cosas.

Pero no te engañes, la mierda que le llovió a OG y a MariCarmen es "justificada", es decir, no justifico las persecuciones y las toneladas de mierda y decirle que si tal o cual cosa fea eso claro que no, pero la autocritica, lo que está mal hecho está mal hecho.

Es que decir por mi parte "ciclo cerrado" es un atrevimiento, pero es lo que parece. Es lo que yo quiero? no, para nada.
Pero aunque sonara a parida lo que puse... OG era un sueño, un equipo hecho de la nada, entre jugadores que eran amigos, llegó muy alto y no supo gestionar su propio crecimiento. Quedan para el recuerdo.

Ya no es bochornoso, es un día más de OG para sus fans.

1
Draeckoon

Yo ya me hice a la idea de que Origen nunca fue un club de LoL. Simplemente fue un grupo de chavales que se juntaron para jugar, resultaron ser buenísimos y cuando se separaron, nada quedó. No había nada detrás. No había staff técnico, no había departamento de comunicación, no había departamento financiero, no había ni siquiera un plan o una idea a seguir. Simplemente fue xPeke tirando de su prestigio como jugador para atraer durante año y medio a Soaz, Amazing, Zven y Mithy. Y cuando xPeke quiso dar un paso atrás y dedicarse a otra cosa, salió a la luz que no había otra cosa a la que dedicarse porque no había nada en la sombra. Un gigante con pies de barro, como se suele decir. Una empresa familiar de barrio que durante unos meses tuvo la suerte de codearse con multinacionales.

A día de hoy Origen ya es historia. No hay Origen. No hay nadie que se levante por la mañana poniéndose a trabajar en lo que va a ser Origen mañana o la semana que viene. No hay una mesa a la que alguien llegue a las 9 de la mañana y se ponga con el ordenador y el teléfono a currar. No hay nada. Olvidaos de Nafai, de Carving, de xPeke y de quienes más se supone que son/eran Origen. Todos ellos estarán ya a otras cosas en su vida. Lo último que le queda a xPeke por hacer es vender la plaza para el torneo europeo ese que tenemos en un meses y esa será la última acción que alguien tome en nombre de Origen.

Origen no es nada. No existe. Fue un grupo de amigos que ya se disolvió. Es un nombre vacío. Un escudo sin club. Una plaza para un torneo sin dueño. Eso es Origen.

15 4 respuestas
B

#374 parece un poema

5
jotaesp92

#374 Que bonito, me has echo llorar.

Draeckoon

JAJAJAJAJAJAJAJA visto ahora me ha quedado un poco poético, sí XDDD

1 respuesta
KaiSeR_

#377 te juro que lo estaba leyendo como tal xD

ImMushu

#374 10/10 un resumen perfecto, una bonita historia para recordar. Digna de película americana, los chicos del barrio que se codearon con los más grandes y eso les quedará en el recuerdo, a ellos y a los que OG nos hizo vibrar.

Draeckoon

Bueno, me ha quedado así poético, pero ojo que realmente lo decía a modo de palo para Origen. O para xPeke. O para quien haya sido el responsable de cómo ha acabado Origen.

La sensación es que xPeke no supo o no pudo o no quiso ver cómo de rápido estaba creciendo la industria y no fue capaz de poner su equipo al nivel de profesionalización de los demás clubes. xPeke se quedó anclado en la época en la que jugar en la LCS era cuestión de juntar a cuatro amigos que se les diera bien el juego y ponerse delante de un ordenador con el LoL instalado. Y durante un año les funcionó, y tanto que les funcionó, se plantaron en semifinales de los Worlds. Hace años con jugar bien a esto bastaba. Antes, cualquiera con un poco de vista, contrataba a cinco chavales de 18-20 años con talento, les ponía un piso en Berlín y a vivir. Ahora es otra cosa. Y xPeke se quedó en aquella época. La época de la que Mithy habla cuando dice que en Lemondogs eran cinco niñatos viviendo la vida y haciendo el idiota en Berlín y que se disolvieron porque unos querían entrenar más y otros menos. La época en la que Froggen se montaba un equipo y ganaba la LCS. La época en la que apenas existía ni siquiera la figura del entrenador.

De eso la realidad es que no hace tanto tiempo. Tres o cuatro año, no más.

Ahora los equipos de LoL son empresas que mueven millones de euros y con un porrón de gente trabajando detrás. Y da la impresión de que xPeke no fue capaz de montar un negocio de ese volumen. Ocelote sí lo supo ver, o tuvo quien le aconsejó bien en su momento, y a día de hoy tiene un organización puntera de eSports. Y ojo, es lo que se dice siempre, Origen tenía una fanbase brutalísima posiblemente solo comparable a la de Fnatic que con un poco de vista les debería haber valido para montar otro Fnatic/G2/TSM... pero en fin, no gestionaron bien el negocio y han acabado sin nada en las manos.

B

Aunque Origen solo fuese un cuadro con el escudo del club en el escritorio de xPeke seguiría valiendo mucho. Es una fanbase muy grande detrás, y una imagen que a pesar de haber sido arrastrada por la basura aún tiene tirón. Si volvieran a primera no dudeis de que habría muchos que se volverían a subir al carro como si no hubiera pasado nada.

Y a pesar de todo esto seguirán hundidos, y seguramente acaben desapareciendo por decisión de xPeke. Tuvieron su oportunidad con Red Bull y dejaron pasar el tren, una lástima.

1 respuesta
MoonKai

Me ha parecido leer en tres años los mismos comentarios como mil veces, no os pasa? Me conozco ya todas las versiones, posturas y opiniones. Que si no supo administrar la empresa y ocelote sí, que si la familia, la estructura, un grupo de amigos, la fanbase, si volvieran a primera, la culpa es de Riot de que no sepan qué hacer, aún así la comunicación es nula, que los fans de OG se conforman con nada, esto es un día más y no una humillación para "nosotros", OG se hundió solo...

Todas llevan parte de razón, y no entiendo cómo no aparecen temas nuevos de verdad, cualquiera diría que no hay noticias y nos gusta hablar por hablar, repetir las mismas cosas porque somos masoquistas y dejar que vengan a reírse o a baitear o especular sobre mil cosas que pueden pasar.

Pero en fin, aquí seguiremos, no?

2
MaestroChen

Yo creo que hay dos opciones sobre la mesa: o volver a lo grande o disolver el club, apunta más a la segunda por ahora, pero imagino que si vuelven se dejarán de medias tintas ya

UnleasheD

Volver a lo grande.... Vamos a ver, yo si fuese fan me conformaría con que volviesen y ya veríamos.

Porque ahora mismo no están y no se si alguien les espera.

A mi personalmente me da un poco igual. Me gustaba OG por Peke y soaZ, y ninguno va a jugar. OG como marca no me dice nada. Me gustabsa el equipo porque me gustaban los jugadores. Pero si ficha a perico el del os palotes y paco el del tabaco bajo el logo de OG, pues.... GL.

1 respuesta
Fox-ES

#384 Si fichan a Perico de los Palotes y a Paco el del Tabaco me compro las dos camisetas y soy fan a muerte aunque compitan en la liga de bronces.

3
Draeckoon

#381 De hecho Origen como equipo lleva como seis meses sin aparecer por la grieta del invocador y aquí seguimos, hablando de ellos. Es raro que no haya habido alguna marca grande con pasta e infraestructura que les dijera: mira tío, pon tu logo, tu nombre y tu cara y nosotros ponemos todo lo demás. Y a ganar pasta a espuertas. Porque en lo deportivo no sé, pero Origen tiene potencial para generar dinero en merchandising y streaming como ningún otro equipo de Europa salvo Fnatic.

1 respuesta
aroz

#386 hombre haberlos los ha habido, otra cosa es que lo hayan aceptado, por lo que tengo entendido tenian 20 kilos de cinkoff el del ciclismo y una oferta peor de redbull, pero condicionandoles staff y demas, una no la aceptaron por loco, y la otra por no estar dispuesto a tirar a quien debia

TTray
#374Draeckoon:

No hay nadie que se levante por la mañana poniéndose a trabajar en lo que va a ser Origen mañana o la semana que viene. No hay una mesa a la que alguien llegue a las 9 de la mañana y se ponga con el ordenador y el teléfono a currar

Estas dos frases son muy ciertas

1 respuesta
Whiteness

Cuando Carvin entró a un programa de twitch a vender humo os lo avisé, si después de lo que ha pasado os sigue intentando carburar la moto en la cara y la compráis pues rip

4
MaestroChen

#388 No lo sabemos realmente

Tema cerrado