#276 -Depende de las manos, pero si eres un manco como yo, Garen por todo lo que he comentado en #271 + Warmog gratis gracias a su pasiva. Salvo porque salvo el silencio de su Q no tiene ningún tipo de CC y su iniciación es una mierda si no tiene un bush cerca o una gloria justiciera, su kit es bastante completo para lo que se pide a un tank/bruiser en top: que haga daño y que aguante un huevo.
-Darius lo han bufado en este parche y es un lanebully como un castillo, pero en mi opinión luego en teamfights decae muchísimo, porque depende de que vayas muy adelantado con respecto al equipo contrario, ya que basta un CC para que te hagan focus y explotes, al no tener mitigación salvo los objetos de armadura/resistencia mágica/vida que te compres y el autoheal que te hagas con la Q.
-Yorick, porque como coincida una buena oleada de miniones + el junglar y/o el laner estén muertos + maiden + Heraldo + uno o dos jugadores adicionales, como el equipo contrario no responda rápidamente puedes fácilmente llegar hasta el inhibidor y petarlo. El efecto psicológico que tiene mirar que en apenas unos minutos te han petado X línea hasta el inhibidor es bastante poderoso. Además, tienes el efecto pasivo que si los del equipo contrario tienen dos dedos de frente siempre te tendrán en cuenta y harás presión, porque saben que si te dejan libre puedes petar fácilmente una torre en segundos gracias a la Maiden + típica build de Trinity + Steraks.
¿Sus contras? Iniciación de mierda y bastante dependiente del daño de la Maiden y Ghouls.
-Un poco dependiente de tener un jungla/support tanque, pero Teemo tampoco es mala opción, gracias a su presión en línea y pokeo constante y al control del mapa que da con sus setas (y que fuerza la equipo contrario a comprarse oráculos/pink wards para estar constante desactivándolas) y que en el peor de los casos su blind en late game puede joder al ADC/autoataquer fedeado enemigo para que básicamente no haga una mierda. Tengo que probar el nuevo Liandry con él, porque tiene pinta de hacer incluso más daño en late.
Hay otros, como Irelia, Jax, que son bestias en lategame... Illaoi da mucho por culo en línea, pero su pick es más situacional y realmente sólo lo recomendaría si en el equipo contrario tienen mayoría de personajes cuerpo a cuerpo.
Esto, desde el punto de vista de un platilla.