Lo fuerte de la noticia no es solo que TSM consiga un contrato astronómico, si no que estamos hablando de que han ganado 210 millones de dolares por una publicidad que no pueden hacer, pero que han firmado. Seguramente uno de los mayores goles en contra de un patrocinador dentro de los esports.
Las empresas de bancos electrónicos, cryptos, inversiones digitales, etc... Están apostando muy fuerte por los equipos de esports e influencers para captar a esas nuevas generaciones de cara al futuro, quieren meter a la juventud dentro de las cryptomonedas a modo de inversión.
Esta es la noticia del acuerdo
Básicamente, TSM ha llegado a un acuerdo de 10 años con una compañía de cambio de cryptomonedas en donde básicamente se convierten en su inversor mas fuerte, en el acuerdo TSM pasaría a llamarse "TSM.FTX", tanto en LoL, Valorant, Apex Legends... Con una presencia muy fuerte dentro del equipo a modo de publicidad.
Pero..... TSM no podrá utilizar el nombre de FTX en sus equipos ni llevarlos en su ropa
Tweet del Head of esports NA sobre el tema
Básicamente, FTX ha hecho una inversión multimillonaria como sponsor principal pero por las restricciones que tiene Riot sobre las cryptos, tradeos y tal, tendrán la misma visibilidad que los otros patrocinadores.