antes de nada perdón por el tochopost.
#1 Pues yo soy de la opinión que para dar consejos hay que saber de lo que se está hablando y si no estás TOP ELO, pocos consejos válidos vas a dar.
Haciendo un símil con el ajedrez, quizá para ti que yo ponga mi torre en E1 sin atacar a nadie sea un mal movimiento, pero quizá es porque 10 movimientos después moviendo el caballo que tiene delante hago jaque y con el caballo ataco a la reina/torre y gano valor. O quizá sacrificar un caballo delante del peón del rey sea perder valor para ti, para mi será ganarlo dado que abro un ataque que terminará en 4 movimientos en mate.
Pues el lol es lo mismo y si juegas soloQ, duoQ o premade a un nivel X, te quedarás a un nivel X a la larga, no hay más. Es lo que han explicado arriba, puedes tener suerte con compañeros y hacer 10 victorias seguidas y sumar 150 a tu ELO, pero a la larga, con 500+ partidas, si esas las has jugado con un nivel ELO de media de 1300, estarás alrededor de 1300, aunque tu inconsciente piense que las has jugado a un ELO de 2000 y deberías estar ganando la ESL o DreamHack y haciendote famoso en el e-sport a nivel internacional, lo siento, somos el 95% muy malos desde este punto de vista.
Así que no, que me venga Arenae a dar consejos los acepto, una persona con experiencia, cualquiera de SK, Fnatic, etc... los aceptaré con los ojos cerrados, pero que venga una persona de 1200 que está orgulloso de su juego en parte porque compra Wards... sabes ponerlos, cuando y cómo? tienes el timing del dragon, cambias lane? sabes utilizar tus habilidades? sabes el orden correcto para utilizarlas, no siempre se utilizan igual para hacer un nuke y matar a alguien que para hacerle retroceder. Sabes las habilidades de tus enemigos? todas? sabes cuanto CD tienen y en que orden las utilizan (nuke, acojonar), sabes protegerte de ellas en el momento correcto, cuando tirar flash?
Voy a intentar resumir lo que ocurre cuando eres de un rating concreto y tienes menos
EL SISTEMA ELO
Eres un jugador de 1600 pero tienes 1200.
El sistema elige a 10 personas de 1200 (tu una de ellas)
Resulta que tú eres de 1600 en realidad con lo cuál tu equipo tiene ventaja sobre el contrario, la posibilidad de que te toquen noobs, mancos, o como los querais llamar es menor a que le toque al equipo contrario así que tu equipo siempre tendrá ventaja sobre ese ELO fijo de 1200.
Qué ocurre dentro de la partida? que sólo ves los defectos de tu equipo y no ves los del equipo contrario, luego ya no eres 1600, eres 1400 como mucho, que no te sabes aprovechar de los feedeadores del equipo contrario, así que ya no eres 1400, seguramente seas menos.
Te mereces el ELO que tienes? Seguramente sí.
Alguien no se merece el ELO que tiene? Ciertamente sí, pero es un 1% de la población del lol, no creas que eres tú ese pobre tio.
EL SISTEMA ELO (segunda parte)
Tenía 500 partidas y estaba en 1300 ELO.
Tengo 1500 partidas ahora y estoy en 1800.
Ergo, con 500 partidas no se sabe tu ELO real. [color=red]MEEEEEEEEEEEK[/color]
Si con 500 partidas tenisa 1300 ELO y ahora con 1500 tienes 1800 es que has venido al gran mundo del aprendizaje, aprendiste, pero no sólo eso, sino que aprendiste bien y has subido tu ELO, felicidades!!!! Cuando llevabas jugadas 500 partidas tenías un nivel 1300 ELO, ahora con 1500 partidas tienes un nivel de 1800.
Lo mismo ocurre en el wow, en arenas, cuando empiezas a jugar tienes un nivel de rating ¿800?, según vas aprendiendo tus habilidades, la de los enemigos, cuando utilizarlas, no malgastar CDs largos, enlazar bien los CCs, enlazar los que no tienen DR entre si, cuando hacer tu nuke, estás APRENDIENDO, y en aquel entonces te merecías tus 800 de rating con 100 partidas y ahora te mereces tus 2500 de rating con 1000 partidas.
#82 sabe