No puedes comprar juegos con distinto genero. Yo no he comparado los generos cuando dije eso.
Pero si te fijas, en el lol con pocas partidas puedes hacer ya el horror. En el dota es muy complicado hacer eso en pocas partidas. Y si lo haces en pocas partidas, es porque has tenido bastante experiencia en otros juegos del mismo tipo como lol, hon, o incluso su antecesor dota1.
El lol en su genero, es un juego casual, enfocado a que los jugadores se centren mas en la batalla que en otras cosas de la partida. Y hablo del publico en general, no a nivel competitivo, porque moscow 5 es una delicia verlos jugar. Como lo es ver a Navi, mTw, o clanes asi en dota2.
La jungla en ambos juegos tienen impactos muy muy distintos. Mientras que en el lol te sueles quedar por debajo del level de tus compañeros, en el dota, si jungleas bien, estas al mismo nivel que el que esta en linea solo, por lo que el impacto a la hora de los ganks es enorme.
Lo de que los ganks en dota2 son anecdoticos... Creo que deberias ver partidas de top clanes mas amenudo de dota2.
Quedarte por debajo en level tanto en un juego como en otro, y en items, es igual de nefasto en ambos.
Este punto es muy importante, Denegar creeps, es lo que mas repercusion tiene, porque no te tienes que preocupar solo de los creeps que matas tu, sino de que el otro no mate, matandoselos. Porque asi gana menos experiencia y menos oro.
Los buffos de jungla son importantes para el jungler, y solo los coge el jungler o mid normalmente, mientras que las runas, son accesibles a todo el mundo a la hora de hacer un gank. Ir con una runa de invisiblidad, da mas juego que ir con un aura que te da simplemente mana. O una de doble daño, o una de haste. Dan mucho mas juego.
El skillcap viene cuando se juntan todos estos factores, no solo 1 por 1. Juntalos todos, y te daras cuenta, de que hay muchas mas cosas a tener en cuenta que en el lol, bastantes mas.
Y vuelvo a repetir, yo no critico al lol, me gusta, juego de vez en cuando, pero me gusta mas el dota. Y los dos juegos pueden coexistir perfectamente sin problemas.
No estoy atacando al lol ni mucho menos. Intento verlo de forma objetiva ambos.