Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

E

#270 La duda es: ¿por qué el fútbol femenino debería tener más difusión? ¿Un equipo femenino senior ganaría a uno de cadetes masculino? Si la respuesta es "sí", deberían televisar a las mujeres. Si la respuesta es "no" habría que dar más difusión al fútbol base masculino, que sería mejor que el fútbol femenino.

1 respuesta
B

#271 Os falta mandar a las mujeres a dedicarse a sus labores y que dejen de hacer el gilipollas entonces.

Las niñas deben poder tener una salida si quieren dedicarse a competir en cualquier deporte, esport o lo que sea. Por eso se necesita más apoyo. Además, yo he visto algún partido de fútbol femenino (eurocopa femenina) y es un fútbol muy disfrutable, juegan bien.

Hay futbolistas femeninas técnicamente dotadas para jugar muy bien, y estas no tienen facilidades para contribuir a desarrollar su fútbol, muchas veces teniendo que retirarse prematuramente. Mientras que cualquier mastuerzo de 2b puede ganarse la vida más o menos fácilmente jugando a su nivel. En el fútbol masculino si no llegas arriba es porque eres malo, no hay más. No veo porqué hay que darle difusión a eso. Mientras que las mujeres muy buenas no tienen ni a donde llegar para ganarse la vida con esto la mayor parte de las veces.

Yo no sé los demás, pero yo prefiero ver jugar a María, la brasileña del vídeo que puse antes, marcando de rabonas que a Paquito, el mediapunta tronco del Bollullos FC, desplegando su mega fútbol de patapúm palante y correr mucho.

1 respuesta
A

#272 Vamos a ver, estaría bien que por un segundo dejaras de hablar sin tener putísima idea.

Llevas todo el rato pidiendo reconocimiento y mayor seguimiento para el fútbol femenino, lo cual es lícito y tiene cierto sentido si obviamos ciertos parámetros claves.

Pero a la vez, de forma inmensurablemente hipócrita y con un fervoroso desconocimiento, básicamente llamas paco a una gran cantidad de jugadores de primera y segunda división, por no hablar que para ti, los jugadores de 2°B son mastuerzos. Pides reconocimiento para unas y descalificas y ninguneas a otros.

Mira, no has visto un partido ni has jugado contra jugadores de 2°B, Tercera o incluso Regional, en tu vida. En tu vida. Hay futbolistas de muchísimo talento, que por ejemplo yo conozco, que no pueden entrar en Tercera por la calidad enormérrima que hay. Son buenísimos, lejos de los Messi, CRs, Marcelos, Thiago o Griezmann, evidentemente esos ya son la crème de la crème, pero aún así son buenísimos y no tiene sentido que les llames mastuerzos de forma genérica.

Respeto que te hayas metido en una "batalla" dialéctica para defender a la mujer, eso todos lo apoyamos, pero apoyarlas a capa y espada de forma tan condescendiente, ignorante y en ocasiones falaz, créeme, no les hace ningún favor.

2 1 respuesta
B

#273 He visto (intentado ver) partidos de 2º para abajo y me parecen infumables. De hecho, me parecen infumables muchos partidos de primera. A mi me gusta ver a jugadores extraordinarios jugando al fútbol, no a cualquiera.

Me gusta el fútbol espectáculo.

Me gustaba ver a Ronaldo dejar sentado de culo a dos defensas y encarar solo contra el portero. Eso es un jugador extraordinario, o un jugador que te meta un pase de 40 metros al pie, o lo controle con toda la naturalidad del mundo. Eso no está al alcance de la inmensa mayoría.

Hay mujeres dotadas para hacer ese fútbol, y doy por hecho que los que califico de pata palos (en comparación con los que sí pueden hacer esas cosas) no pueden.

1 respuesta
Fox-ES

#274 No pueden a la velocidad necesaria en el fútbol masculino pero en el femenino sobrados...

1 1 respuesta
E

Aklex, no. Las mujeres deben estar donde quieran y la sociedad -moderna- las pone donde corresponde. ¿A TI te gusta el fútbol "freestyle"? Perfecto. A la gran mayoría, por lo que se ve, nos gusta el fútbol competitivo. Y entiendo que es así porque lo de jugar con seis delanteros hace un siglo que pasó a la historia. Y no sólo en fútbol. Un Dimitrov-Zverev genera más interés que un Muguruza-Wozniacki. Y eso que ninguno de los hombres han sido Nº1.

¿Hay futbolistas femeninas muy bien dotadas técnicamente? Sí. ¿Es probable que técnicamente [casi] ninguna de ellas llegue a la suela de los zapatos a esos "tuercebotas de Segunda B? También.

2
B

#275 Y dale con las comparaciones. Voy a resumir por última vez mi postura y dejo la discusión.

El fútbol femenino puede ser un fútbol disfrutable, interesante, entretenido, espectacular y con potencialidad de desarrollarse y mejorar al igual que lo hizo el fútbol de barriga y cigarrillos en blanco y negro. Para mejorar necesitaría inversión. Y debe desarrollarse para que las mujeres puedan ganarse la vida con el deporte al igual que los hombres, para derribar complejos y desmontar clichés.

Yo pienso así y estoy convencido de ello, ya está. No voy a discutir más sobre esto.

1 respuesta
Big_Gecko

En el momento en el que se pasa de la cultura del esfuerzo a la cultura de hazme un hueco aunque no me lo merezca, que quiero parte del pastel, a tomar por el culo todo.

Cuando lo máximo a lo que se aspiraba jugando a videojuegos era ir a una LAN y llevarte un lote de periféricos ni Dios hablaba de la inclusión de las mujeres en los videojuegos, quienes iban eran unos frikis apestosos que estaban todo el día enganchados a una pantalla.

Un buen día, tras muchos años de esfuerzo, los frikis empezaron a crear una industria que se ha pasado por la piedra a otras como la del cine, generando millones con competiciones y ligas. Y, oh!, casualidad, ahora todo el mundo quiere su sitio.

¿Que no hay mujeres en los tops de soloq de cualquier juego? No pasa nada, en vez de valorar la igualdad de oportunidades que hay, buscamos la igualdad a base de cuotas. Móntame una liga a mi medida a ver si así puedo competir, que como me tenga que buscar las alubias yo igual voy jodidx.

5 1 respuesta
S

#278 Que las mujeres tengan sus propias ligas femeninas no es ley de cuotas. Ley de cuotas sería obligar a los equipos a tener en plantilla "x" mujeres por equipo. Eso, actualmente, perjudicaría a miles de hombres con mayor talento.

1 respuesta
Big_Gecko

#279 ¿Y que se cree una liga o un torneo adicional a los ya existentes porque quien va a entrar en ella no da el nivel cuando esos torneos/ligas son mixtos no te parece ley de cuotas?

Para mí todos estos movimientos de empresas como Movistar o Airbus son adaptarse a la moda del momento, que es el feminismo del siglo 21. Hace unos años, cuando se puso de moda ser ecológico, todas las compañías eran super ecofriendly, daba igual que fueran químicas, cementeras, que echaran los residuos al río... Todas intentaron lavar su imagen.

Con el feminismo, igual. Movistar no es una empresa de ese potencial patrocinando algo que no les va a dar un rendimiento económico, pero saben que la moda ahora es tener tu sección femenina para que no te den por el culo desde las redes sociales.

alexw0w

que no te las vas a follar, jajaja.

Syrek

#277 Yo lo que no entiendo es que digas que has sido futbolero y hayas incluso jugado a nivel amateur y que luego expongas que una mujer esta al mismo nivel que un hombre solamente por tener técnica.
Hace unos posts has hablado sobre la poténgia, la fuerza, la velocidad y el salto y no le has dado la más mínima importancia...
En el caso de los eSports, sigo pensando tras páginas del hilo leyendoos, que una liga puramente femenina les hace un flaco favor. Imaginad por un momento que sois chicas y veis que hay otras que estando en platino o diamante ya pueden jugar a nivel profesional. Os tomaríais la simple molestia de intentar subir a master?
Creo que baja la competitividad entre las mujeres que puedan dedicarse a esto.

1 respuesta
B
#282Syrek:

expongas que una mujer esta al mismo nivel que un hombre solamente por tener técnica.

Yo no estoy comparando hombres con mujeres, incluso he dicho que un equipo de hombres ganaría siempre por físico. Y defiendo la separación en competiciones independientes.

#282Syrek:

Hace unos posts has hablado sobre la poténgia, la fuerza, la velocidad y el salto y no le has dado la más mínima importancia...

Le doy una importancia relativa. La tiene si hombres y mujeres juegan juntos, si juegan separados no. Defiendo que a igualdad de físicos (hombres con hombres, mujeres con mujeres) se puede seguir viendo un fútbol técnico, profundo y competitivo. Que las arrancadas de Henry cuando dejaba atrás a un defensor tengan mucha más potencia y velocidad que las de fulanita cuando deja atrás a una defensora no le quita un ápice de espectacularidad en proporción. La jugada es la misma.

Apoyo su desarrollo desde el momento en que un chaval que juega bien tendrá el apoyo de sus padres y un camino sólido para dedicarse a eso, y en cambio si es una muchacha la que juega bien al fútbol casi con toda probabilidad sus padres se mirarán raro, intentarán reconducirla y para colmo no hay camino profesional claro para ella.

En el caso de los esports es diferente y más discutible, pero no me parecen mal estas medidas para intentar incentivar el juego femenino. A veces hacen falta medidas "de laboratorio" para corregir vicios en la sociedad.

2 respuestas
B

#283

Que las arrancadas de Henry cuando dejaba atrás a un defensor tengan mucha más potencia y velocidad que las de fulanita cuando deja atrás a una defensora no le quita un ápice de espectacularidad en proporción. La jugada es la misma.

Esto es muy dificil de defender xD. Es como decir que "no le quita un ápice de espectacularidad", ver un adelantamiento entre motos una a 275km/h adelantando a otra a 250km/h en una curva, que entre triciclos uno adelantando a 16.5 km/h a otro a 15km/h en una curva, porque en los dos casos es un adelantamiento con un 10% de diferencia de velocidad asi que "La jugada es la misma".

1 respuesta
B

#284 No sé, la espectacularidad para mi está en la diferencia que es capaz de sacar al defensor, yo no veo los partidos con el medidor de unidades de Vegeta...

1 respuesta
B

#285

No sé, la espectacularidad para mi está en la diferencia que es capaz de sacar al defensor, yo no veo los partidos con el medidor de unidades de Vegeta...

Ajam, osea que eres capaz de negar la diferencia hasta en mi ejemplo extremo, madre mia donde llegan algunos con las ojeras de burro, tó palante

1 1 respuesta
E

#283

Yo no estoy comparando hombres con mujeres, incluso he dicho que un equipo de hombres ganaría siempre por físico. Y defiendo la separación en competiciones independientes.

Aklex

Entonces, si reconoces que son PEORES (ergo, inferiores), no tiene sentido pedir para las féminas la misma visibilidad, los mismos recursos...

En el caso de los esports es diferente y más discutible, pero no me parecen mal estas medidas para intentar incentivar el juego femenino. A veces hacen falta medidas "de laboratorio" para corregir vicios en la sociedad.

Aklex

Entonces, no te parece mal que un chaval -pongamos el Nº 500 de Europa- no tenga sitio, ni ningún tipo de apoyo, en el mundillo profesional de los E-Sports pero que una chica -pongamos la Nº 5000- sí, simplemente, por ser chica. Porque yo lo veo tremendamente injusto.

1 respuesta
B

#286

#286Berencito:

mi ejemplo extremo

Tu ejemplo extremo, ese es un problema. O sea que para ti un dribling que deje a dos centrales de culo si lo hace un hombre es increíble y si lo hace una mujer una mierda, porque en el primero tus ojos biónicos te marcan cifras superiores. Ok. Para mi no, yo estaría flipando con la misma jugada.

#287elverdez:

Entonces, si reconoces que son PEORES (ergo, inferiores), no tiene sentido pedir para las féminas la misma visibilidad, los mismos recursos...

He dicho MÁS RECURSOS, no los mismos. E inferiores físicamente, no técnica ni tácticamente. No sé como voy a explicar más esto, no dejáis de evaluar la calidad del fútbol femenino en comparación a encuentros imaginarios con equipos de hombres cuyo factor diferencial insalvable es solo la superioridad física. No tiene sentido. Siguiendo vuestra lógica no entiendo porqué Pacquiao y Mayweather ganan más que cualquier peso pesado y no os ponéis en pie de guerra.

#287elverdez:

Entonces, no te parece mal que un chaval -pongamos el Nº 500 de Europa- no tenga sitio, ni ningún tipo de apoyo, en el mundillo profesional de los E-Sports pero que una chica -pongamos la Nº 5000- sí, simplemente, por ser chica. Porque yo lo veo tremendamente injusto.

Incentivar la competición femenina me parece importante desde el momento en que hay un déficit descomunal de jugadoras respecto de jugadores, por x factores externos al juego. Como medida provisional o experimental hasta que se equipare me parece bien.

2 respuestas
A

Incentivar la competición femenina me parece importante desde el momento en que hay un déficit descomunal de jugadoras respecto de jugadores, por x factores externos al juego.

O porque no les interesa una puta mierda, y la gran mayoría de chicas reúyen el fútbol desde crías y no lo desarrollan durante su pubertad o adolescencia, ni tienen interés.

Es que joder, intentas crear una desigualdad que viene desde un punto de vista social y no sencillamente humano y genético.

No nos verás a los tíos pidiendo igualdad o más accesibilidad en gimnasia rítmica, porque somos peores, y porque no nos interesa. Deja de buscarle siete patas al burro.

2 respuestas
B

#289

Incentivar la competición femenina me parece importante desde el momento en que hay un déficit descomunal de jugadoras respecto de jugadores, por x factores externos al juego.

factores externos al juego, claro que sean peores son factores externos al juego xDD.

Como medida provisional o experimental hasta que se equipare me parece bien.

Esque eso no va a ocurrir nunca, porque querer explicarlo y reducirlo todo a que son factores sociales temporales lo que hace que el nivel de juego de ellas sea menor es estupido.

Fox-ES

#288 No es la misma jugada. Es mucho más lenta y se ve a simple vista.
No es lo mismo recorrerse el campo en 10segundos regateando que hacerlo en 14 o 16.

Porque Pacquiao y MW tienen una velocidad y movilidad que un peso pesado no puede tener?

1 respuesta
E

#288

#288Aklex:

Siguiendo vuestra lógica no entiendo porqué Pacquiao y Mayweather ganan más que cualquier peso pesado y no os ponéis en pie de guerra.

Paquiao y Mayweather ganan más que los pesos pesados porque generan más. Veo que ya lo vas entendiendo. Precisamente por eso las mujeres ganan -y así debe ser- mucho menos que los hombres: porque generan muchísimo menos. Todo lo que sea salirse de ahí (por ejemplo, en los GS de tenis, donde los premios son iguales) es ir contra la lógica, contra natura y contra la propia competición.

1 respuesta
B

#291 ¿Por qué simplemente no los echan a pelear a todos juntos independientemente de su peso?, ¿es justa la separación?

¿Ahora priorizamos la agilidad frente a la fuerza?

#289 Si no les interese una puta mierda a la mayoría me parece magnífico, el problema es cuando a la que sí le interesa no puede dedicarse a ello o le cuesta muchísimo más. O cuando la falta de referentes desincentiva dedicarse a ello.

#292 Son peores, no merecen ganar más que alguien que podría reventarlos a ostias (por eso los separan por categorías). Por otra parte, generan más porque se promocionan más. No sé quien querría ver a estos en vez de a una mole repartiendo palos.

3 respuestas
B

#293

¿Por qué simplemente no los echan a pelear a todos juntos independientemente de su peso?, ¿es justa la separación?

Si, porque de manera biologica la diferencia es tanta que es totalmente injusto ponerlos a competir juntos, ya que no tiene posibilidades.

El tema es, piensas lo mismo en los esports y las mujeres? te parece que de manera biologica la diferencia es tanta, que s totalmente injusto ponerlos a competir juntos, ya que no tiene posibilidades?

  • Puedes pensar que si que si, que la diferencia es tanta que no es justo y que por tanto necesitan su propia categoria, torneos y demas con segregación por sexos.

  • O puedes pensar que no, que la diferencia es nula o tan pequeña que no importan y por tanto que no hay que separarlos.

El problema es pensar la mezcla de "no hay diferencia" pero hay que separarlos. Incoherencia en estado puro basado en el "machismo y patriarcado que lo impregna todo y es invisible, y que no deja ver la igual habilidad de las mujeres en los esports".

1 respuesta
B

#294

#294Berencito:

Si, porque de manera biologica la diferencia es tanta que es totalmente injusto ponerlos a competir juntos, ya que no tiene posibilidades.

¿Son peores boxeadores, es su categoría un triciclo en comparación al resto, no pueden boxear bien?

Pues eso. Todo esto desmonatndo los argumentos que habéis utilizado con el fútbol femenino.

El caso de los esports ya te he dicho que es distinto, pero yo no he mentado nada de patriarcado ni historias.

2 respuestas
B

#295 El tema es sencillo, de los dos casos cual es el que piensas?. Es decir, piensas que hay diferencias biologicas entre hombres y mujeres lo suficientemente significativas para que no compitan en igualdad de condiciones en los esports? si o no, es muy simple.

Y si piensas que no las hay, ya es muy complicado argumentar el porque tienen que existir estas dos categorias separadas de hombres/mujeres.

Si pienas que si, es debatible, pero al menos seria coherente defender separarlos en dos categorias.

1
Syrek

#295 Lo de los boxeadores se hace por los Kg de presion de la pegada y la constitución innata de cada deportista. De hecho, un mismo boxeador puede competir en varias categorías solamente aumentando o disminuyendo su peso. No tiene sentido como argumento.
Yo, sinceramente, no creo que hayas desmontado nada. Simplemente tu verás el fútbol femenino distinto que yo supongo, pq yo lo encuentro lento y desorganizado en muchas fases de los partidos. Me sabe mal pero hay muchos partidos que parece un patio de instituto guardando ciertas distancias. Supongo que el nivel femenino es tb más bajo por la poca cantidad de mujeres jugadoras.
Aún así, esto no tiene nada q ver con eSports ya que aquí el físico no cuenta.
Hay un user que ha comentado que la mayoría de chicas prefiere quedarse en streaming y generando dollars que matarse a entrenar con lo sacrificado que es. Las pocas que no lo hacen, desde ya saben que siendo platino ya pueden aspirar a jugar a nivel profesional. Incentivaras quizás que jueguen más chicas, pero también que no se esfuercen a llegar a ser tops del ladder.

1 1 respuesta
Fox-ES

#293 Para empezar @Berencito no habla por los fans del boxeo.

Al principio había combates con mucha diferencia de peso y altura y eran una soberana mierda donde ni se tocaban y/o que terminaba con un golpe normalmente ilegal que obligaba a declarar nulo el combate.
Segundo, el boxeo de pesos inferiores tiene cualidades totalmente distintas.
Los boxeadores pequeños tienen una resistencia, velocidad y técnica mayor que un peso pesado, un futbolista del masculino aventaja en todo a una del femenino, no hay nada en lo que sean mejor.
Y luego está el marketing. Yo creo que los boxeadores deberían tener un sueldos más adecuados a su calidad real y no basada en la especulación. Pero es lo que tiene el capitalismo.

1 respuesta
B
#297Syrek:

Lo de los boxeadores se hace por los Kg de presion de la pegada y la constitución innata de cada deportista. De hecho, un mismo boxeador puede competir en varias categorías solamente aumentando o disminuyendo su peso. No tiene sentido como argumento.

Eso es lo mismo que decir que porque meten toñas más fuertes. Un tio de 80 kg de puro músculo mete más que uno de 60 kg, pero no por eso el de 60 pelea peor. Eso es lo que pasa con el fútbol femenino, y si, desmonta que sean una mierda jugando al no tener tanta potencia como los hombres, que ha sido el argumento estrella para defenestrarlas.

Respecto a separar por sexo en los esports. Sobre el papel no es necesario, pero ocurre que me parece bien dar visibilidad y motivación a las mujeres para poder dedicarse a esto si es lo que les gusta. Hay una serie de factores que hacen que las niñas en su mayoría no se sientan motivadas a dedicarse a esto, y eso mismo juega en contra de las que si están o estarían dispuestas. Las pocas que haya en altos elos se enfrentan a sospechas de haber sido carrileadas, a la desmotivación de tener que competir en equipos todo hombres adolescentes, a prejuicios, etc etc etc. Muchos factores que creo que deben corregirse, y esta medida me parece positiva a modo de mensaje. No sé si me explico.

#298Fox-ES:

Los boxeadores pequeños tienen una resistencia, velocidad y técnica mayor que un peso pesado, un futbolista del masculino aventaja en todo a una del femenino, no hay nada en lo que sean mejor.

Pueden ser más ágiles, pero echa a pelear a un peso pluma con un peso pesado y nos reímos un rato. Un futbolista hombre aventaja a la mujer en la altura, fuerza y peso. Repito y repetiré los cientos de veces que hagan falta, una mujer puede ser igual de buena tácticamente y técnicamente que un hombre, luego JUGANDO al fútbol no es peor.

2 respuestas
B

#299

Eso es lo mismo que decir que porque meten toñas más fuertes. Un tio de 80 kg de puro músculo mete más que uno de 60 kg, pero no por eso el de 60 pelea peor. Eso es lo que pasa con el fútbol femenino, y si, desmonta que sean una mierda jugando al no tener tanta potencia como los hombres, que ha sido el argumento estrella para defenestrarlas.

Como ya te ha indicado Fox-ES , el boxeo pujiles de diferentes pesos tienen diferentes caracteristicas, algunos son mejores en unas y otros en otras.

En cambio en el futbol entre hombres y mujeres esto no es asi. Los hombres son mejores en TODAS las caracteristicas del futbolista, y lo que defiendes tú de que los hombres son mejores en algunas caracteristicas del futbol y las mujeres en otras, es mentira simplemente.

Hay una serie de factores que hacen que las niñas en su mayoría no se sientan motivadas a dedicarse a esto, y eso mismo juega en contra de las que si están o estarían dispuestas. Las pocas que haya en altos elos se enfrentan a sospechas de haber sido carrileadas, a la desmotivación de tener que competir en equipos todo hombres adolescentes, a prejuicios, etc etc etc. Muchos factores que creo que deben corregirse, y esta medida me parece positiva a modo de mensaje. No sé si me explico.

Claro que te explicas muy bien, te explicas genial inventandote excusas.

Decir que por ejemplo en el lol hay casi ninguna (o no se si ninguna), en los tops de challenger de soloQ, por tonterias como "se enfrenta a sospechsa de ser carrileadas".

Esque me imagino a la tia que es una maquina en el lol, y cuando se acerca a master "ostia voy a tener que empezar a trollear y perder, no vaya a ser que llege a challenger y empiecen todas las horribles sospechas"

1 respuesta