Vengo a proponeros un formato diferente de partida y también para recabar feedback. La idea viene a colación del formato turbo, que a mi juicio es el peor formato para organizar nada, ya que:
- Es demasiado corto como para acoger a los jugadores que pueden jugar en 48/24 pero a intervalos irregulares.
- Es demasiado largo para los que tienen horas sueltas muertas pero no pueden dedicarle una tarde entera (normalmente de fin de semana) a una partida.
Lo he estado comentando con @Sesshoumaru1 y se nos ha ocurrido proponer un formato propio, made in MediaVida, que se ajuste mejor a nuestras necesidades de deducción social y de vida postpandemia. Además sería bastante automatizable.
De momento, nos hemos puesto de acuerdo en lo siguiente:
- Días de 20 minutos, noches de 10 (5 para mandar habilidades + 5 de resolución). Es decir, una partida completa duraría unas 2h como máximo. En rarísimas circunstancias 3.
- Composiciones predefinidas de tipo semiabierto, en las cuáles se detallasen los tipos de slot (TS, TP) así como su cantidad. Los roles se eligen al azar dentro de ese pool y son estándar y simples (nada de maestro de los 1000 puñales). Posibilidad de dejar uno o 2 slots como comodines aleatorios.
- El corolario de lo anterior es que se puede estimar el grado de balance de cada una de las composiciones de manera estadística.
- Listado de roles posibles reducido a una cantidad razonable (cosa que de facto ya hacemos).
- Aumento ligero de la cantidad de mensajes del sistema / roles activables.
- Posibilidad de modificar la estructura 3x + 1 para acomodar lo anterior.
- Posibilidad de automatizar las inscripciones/creación de partidas así como la cola de habilidades (si tiene éxito).
Quedan en el aire bastantes puntos como por ejemplo:
- La posibilidad de alguna clase de noche 0.
- Desactivar o no el no linchamiento.
- Roles que por su mecánica solo tengan sentido en este formato.
- Usar este formato como base para partidas tipo banco de prueba de mecánicas (previo aviso a los participantes) para que los fails estén mucho más contenidos.
Si os mola el formato se puede organizar una partida de prueba y desde ahí construimos. Y finalmente, si tiene éxito podríamos incluso organizar concursos donde se propusieran variaciones de la plantilla inicial de arquetipos de roles (como cambiar el número de TS por ejemplo) y donde los ganadores entrasen en el circuito predefinido.