A ver, os explico lo que ha pasado en el picking 5, poniendo lo importante en negrita (lo que podría considerarse un resumen, vaya). He tenido que modificar palabras y frases para que no salte el copyright:
Tenemos dos ítems buenos, uno inútil por sí solo y uno perjudicial.
Cuando entro al chat hago la pregunta bait: "¿tenéis alguno un objeto útil?"
Samu responde que tiene uno y me pide amablemente que debatamos sobre el concepto de utilidad en el contexto de mafia.
Contento porque samu ha caído en el bait, esbozo unas lágrimas de macho y le digo que he obtenido toda la información que quería hasta el momento, por lo que evado la disputa cuasi filosófica sobre la utilidad y reproductibilidad de los objetos mafiosos en la sociedad capitalista según Walter Benjamin.
En este punto del chat decido proponer qué hacer con el objeto malo. Mis argumentos no convencen a samu (pues los considera vulgares) y tanto raul_ct (cuando aparece mucho más tarde) como él esgrimen que mi propuesta de utilización del objeto es mafiosa (oh, baia, no me lo esperaba). Esto tiene una doble lectura que se entenderá cuando haga el reveal del objeto.
Mientras aparece raul samu insiste en que haga una disertación acerca de la vida útil de los objetos en este juego, pero frío como el hielo me sigo negando.
Cuando raul aparece lo primero que hace es decir que mi proposición es mafia, como he comentado antes. Después se percata del primer mensaje de samu, en el que afirma que tiene un objeto. Una vez raul se lo echa en cara, samu hace literalmente esto:
Para los que no podáis abrir el spoiler, samu se defiende diciendo que nos ha baiteado. A partir de ahí samu me echa en cara que me haya interesado más por resolver el picking (defendiendo la idea que había propuesto) que por estar atento a las interacciones que podía generar con su bait (wtf, somos tres y raul no ha parecido hasta mucho más tarde), acusándome por este motivo de indepe. He insistido varias veces en que propusieran una forma de resolver el picking de forma transparente (ya que mi idea inicial no les gustaba). Samu al final lo ha hecho, aunque he tenido que insistir. Hemos deliberado cómo deberíamos repartir los objetos y el picking. Raul, que se esfumó a la misma velocidad a la que apareció, llegó al final para decir que se iba a emprender una aventura musical en la vida real. Es decir, que hemos estado hablando por el chat únicamente samu y yo.
Las razones de mi voto ya las tenéis: no me creo que fuese un bait.
Contesto a cualquier duda.