Venga, mis dos cents sobre el tema (Creo que se viene tocho). Contad que no he leído más que por encima el hilo:
Primero, lo que es la línea del modkill con las reglas. Las reglas que yo creé para mis partidas, aunque hayan sido extendidas y las usen la mayoría de los gm's, no hablan del tipo de penalización que implican al incumplirlas a propósito. Esto es porque al final, el baremo del modkill lo decide el gm de la partida. Entiendo que queramos tener una línea igualitaria para todos y lo considero positivo, pero de la misma forma que hay gm's más severos, los hay menos. Un player siempre puede decidir no jugar bajo la partida de un GM si lo que hace en ciertos aspectos no le gusta.
Dicho esto, creo que aquí se están mezclando muchas cosas, y que ha habido un aumento muy grande de los modkills porque ha aumentado mucho la cantidad de infracciones en las partidas
Leed bien esta línea, y digeridla antes de seguir leyendo: En el 100% de las partidas que se juegan en mediavida desde hace un año, tengo que lidiar con problemas y dramas de la misma o problemas de infracciones que llevan a modkills.
Estoy terriblemente cansado de tener que lidiar con partidas que no tienen que ver conmigo porque, en general, NO OS SABÉIS COMPORTAR dentro de una partida. Aquí no para de debatirse que es que nos hemos vuelto más estrictos (Los gm's) con las normas, que se modkillea mucho más fácil, etc etc. Yo os hago la siguiente pregunta: Porqué hay ciertos jugadores que NUNCA son modkilleados? Que pasa, tienen una suerte del copón? Recorren la línea gris como nadie jamás antes lo había hecho?
O quizás... Son personas que entienden como funciona el juego, y no se acercan NI DE LEJOS a incumplir las normas? Nadie se ha planteado eso? Porque a mi me parece lo relevante de verdad. En cada maldita partida tiene que venir alguien, que intenta rascar por donde sea una ventaja, a sabiendas que ya se está acercando peligrosamente a la línea gris y puede llevarse una colleja. No voy a decir que a veces los modkills no sean simplemente un error de la persona, pero aquí voy a ser duro con la crítica, porque estoy muy cansado de que se le lance piedras a los gm's contínuamente por el devenir de la partidas por los modkills:
LOS JUGADORES EN GENERAL SOIS UNOS GUARROS, y unos guarros de cuidado. Que se de por aludido el que quiera, pero muchos ya sabéis quienes sois y porqué. En cada maldita partida puedes ver a gente que no juega a un juego de deducción social, si no que se dedica a mamporrear a otros jugadores, a intentar rascar en base a habilidades y la línea gris que muchas veces generan, cosas varias etc etc que NO SON EL OBJETIVO DE MAFIA. Mafia es un juego de deducción social donde todos lo queremos pasar bien, y lo convertís en un juego de puñaladas y de intentar hacerle la 13-14 al que sea con tal de ganar. Y por eso en cada partida tenemos un modkill, pero ciertos jugadores nunca son modkilleados ni están cerca de ello.
Otro tema, que es el "Es que el modkill putea mucho, o no debería de cerrarse el día, etc". Hay cosas que la gente no entiende de mafia o parece que no entiende, y por eso el modkill le parece mal, al menos la versión que hay ahora (Que es la correcta por multitud de razones):
MAFIA ES UN JUEGO EN EQUIPO, y por lo tanto, un modkill penaliza al equipo, no al usuario. Esto es muy sencillo: Una infracción de las normas siempre da una ventaja al equipo en cuestión (O lo hace la gran mayoría de las veces), o está jodiendo la experiencia a otras personas. En cualquier caso, un modkill siempre debe de PENALIZAR al equipo al que pertenece al jugador, y eso significa cerrar el día si es pueblo, y seguirlo si es mafia. Las razones son obvias, como el hecho de que el pueblo gana mucha información con un flip a medio día (Vigilante diurno y esas cosas), etc.
El gm no es responsable de un modkill. El jugador lo es. Tirarle tres carros de mierda al gm porque "Es que por el modkill hemos perdido en el pueblo buu" etc etc es una guarrada y debería de daros vergüenza. El GM no es responsable de que los players se salten las normas. Si un modkill está mal hecho, se le puede criticar, faltaría más. Pero no es la primera vez que veo a un GM o a varios recibir unos flames de espanto de los que te quitan las ganas de hacer de gm un año porque por culpa de un player pierde su bando cuando el GM simplemente es el verdugo.
TL-DR: Jugad limpio y dejarán de haber modkills. Criticad al player por saltarse las normas y dar lugar a los modkills que suceden en vez de querer ser más laxos con las normas. Hay una razón por la cual algunos players nunca son modkilleados.