#1757 #1770
Perdón por meterme donde no me llaman, pero creo que el debate es más de formas que de fondo. Lo digo porque me consta que bastante gente en el grupo de mafia tb. se dedica a confirmar pueblos, o al menos a intentarlo. Al final confirmar pueblos confirma mafias por descarte, tanto da que da lo mismo.
Cuando se habla de mal rollo y negatividad, imho, lo que de verdad hay que poner sobre la mesa no es fondo, sino formas. Hay maneras de llevar las sospechas y se puede ser un desconfiado y no generar ninguna clase de negatividad.
Hay cierta tendencia a ser muy agresivo y a la vez muy ácido con el resto de jugadores. Y el efecto es un poco el que comentas. Efecto que YO también he percibido varias veces. Hay gente que se mete en su caparazón y ya no colabora con el pueblo. Pero eso no es un problema de estilo de juego, imho, sino de formas y educación, repito.
Se puede ser agresivo puntualmente y no dar la turra. Se puede sospechar de todo y no llevar las sospechas al absurdo. Y por supuesto, se puede jugar a confirmar pueblos sin ser dócil o pasivo. Como os ha dicho @Dase, habéis sido un pueblo muy muy dócil en general. A mi al menos esa es la sensación que me ha dado y mira que solo he leído por encima.
En resumen, que hay un debate que antes o después tendrá que salir y es el de hasta dónde llega la línea entre proactividad/agresividad y dónde empieza el ser un inquisidor y juez de la actitud ajena.
Un saludo.