Buenas!
La respuesta puede parecer obvia. Sí.
Pero bueno, el caso es que en cada vivimos mi pareja, yo y nuestro gatito, un macho esterilizado. Ahora tiene unos dos años y medio. Lo trajimos de casa de sus padres porque allí siempre tienen gatos por fuera que crían y están más o menos cuidadetes porque les dan de comer y tienen donde dormir.
El caso es que estamos muy contentos con él. Peludo, se ha hecho grande (6kg sin estar en sobrepeso), y bastante tranquilo. No nos da problemas, tiene ganas de jugar, a veces te sorprende por una esquina y te "caza", y cosas así. No es de saltar a ningún sitio y es debido, según nos dijo la veterinaria, a un problema que tiene en la columna, hipersensibilidad. Al tocarle el lomo mueve el pelo como si fuera un reflejo. No le duele aparentemente pero creemos que por eso no salta a lugares altos ni se deja coger en brazos más allá de para moverlo de sitio. Encima nuestro si que está horas sin problema.
La cuestión es que en casa de los padres de mi pareja tienen ahora otro macho muy simpático, tranquilote y que se deja hacer de todo. Tendrá aproximadamente unos 6 meses como mucho. Más o menos el tiempo que tenía el nuestro cuando lo trajimos. Es más pequeñito aparentemente, atigrado y muy mono. De color anaranjado y marrón claro.
Creeis que podemos traerlo a casa para ver como se llevan? Primero de todo pasaríamos por el veterinario para hacerle la prueba de la leucemia y desparasitar.
He mirado la guía de gatos y explica como introducir otro miembro gatuno a la familia. Se debe seguir a raja tabla? Supongo que es recomendable.
Está semana tenemos unos días tranquilos y podríamos aprovecharlos para intentar que los dos se adapten el uno al otro y poder observarlos.
La idea inicial era traer una hembra, pero este pequeñajo nos ha gustado bastante. Igualmente también lo esterilizaríamos al ver que la cosa va bien.
Saludos y gracias!