Pues nada, vuelvo a pasarme por aquí...
Llevo unos días notando conductas extrañas en el animal.
Cuento, a groso modo, la historia...
Olaf, año y cuatro meses para cinco. Sin castrar. Sin esterilizar.
En casa el perro no tiene agresividad. No nos ha hecho nunca un feo y es un buenazo, la única pega que pondría es que cuando escucha un perro ladrar más fuerte de lo normal, o voces graves en la calle, suele ladrar como un loco. Cuando pasa eso, lo que yo hago es irme del sitio en el que está ladrando o simplemente salir al balcón y mirar como si nada pasase. Suele terminar callándose. A veces, no voy a mentir, la lío y le riño, pero en si intento demostrarle que no pasa nada ahí fuera. Que no sé si lo que hago tiene sentido, pero bueno.
El problema se da en la calle, desde hace aproximadamente una semana, o un poco más, el perro suele gruñir y lanzarse a algunos machos. No a todos. Suele pasar más a menudo con machos de raza mediana o grande. Total, hoy he ido muy confiada con un perro mediano que ha aparecido, le he dejado cuerda relajada, para que se oliesen porque este quería pararse, y de la nada al de unos segundos este se me ha vuelto loco. La verdad es que ni me he fijado cuando ha pasado todo, porque como iba confiada no pensaba ni por asomo que iba a hacer lo que ha hecho. Creo que el que ha empezado ha sido él, porque el otro perro lo único que hacía cuando este ha empezado a gruñirle y a intentar tirarse, era escapar. Así que todo indica que el mediano no ha gruñido ni hecho nada raro.
Con hembras esto no le pasa nunca. Y el perro se junta y juega con otros machos de su tamaño, y algunos más grandes, y nunca ha pasado nada. Se ha encontrado, a una distancia de dos metros aprox. en horizontal, con un perro grande que ya ha mordido a algunos y no ha hecho amago de nada, ni el otro tampoco. Suele olerse con un Pastor Vasco macho que le saca algo más de medio año, y nunca ha pasado nada... Resumiendo, no lo hace con todos los machos.
Me he podido fijar, que los machos con los que le suele pasar suelen ser machos muy seguros de si mismos. Perros con cierta aura de líder, o con perros que vienen muy tiesos. No sé si me explico.
Mi pregunta es:
Tengo leído que, como nosotros, los perros gustan más de algunos perros que de otros, ¿puede ser sólo esto, o igual es más miedo que agresividad?
Tengo mis dudas porque cuando gruñe y se lanza suele ser bastante de repente... ¿Qué debería hacer cuando pasa esto? Reñirle tengo entendido que no... ¿Irme sin emitir sonido alguno, como si nada hubiese pasado?
Por último, me gustaría saber si darme la vuelta cuando veo a un perro al que creo que va a atacar, es una buena opción, o sólo haría mayor la sensación de "amenaza" de este mío.
Si queda alguna duda, porfa, preguntadme.
¡Gracias !