Alquiler

gateva

Hola buenas!

Acabo de rescatar a una gatita de la calle, tiene 2 meses y se porta genial, desde el primer momento ha usado el arenero, no araña ni muerde nada, es cariñosa... Ya hemos hecho la visita al veterinario y estamos pendientes de su primera vacuna y ponerla el chip en unas semanas.

El problema viene porque vivo de alquiler. Según el contrato no se permiten mascotas, pero la casera nos comentó que si fuésemos a tener alguna, no habría problema siempre y cuando lo habláramos con ella. Hoy la he llamado para avisarla de la situación ya que el domingo vuelvo al piso y me dice que no podría traerme a la gata. Tan sólo me quedan dos meses de contrato de alquiler, de los cuáles me pasaré la mitad fuera con vacaciones. ¿Me la juego mucho si meto a la gata de todas formas? Sobre todo me preocupa porque aún no tiene el chip y las multas son gigantescas y por si me pueda quedar en la calle antes de que pasen estos dos meses.

Peyru

No puede hacer nada, y si te quedan dos meses, menos.

1
fulanodetal

En el contrato especifica que no puedes tener mascotas? Si lo pone, como mucho te puede retener fianza en concepto de reparaciones. Si no, como si metes un elefante en casa.

1 respuesta
SuGaRaY

Los gatos no son como perros. Ni se va a enterar que ahí ha estado viviendo una gata 2 meses. Para lo que te queda en el convento te cagas dentro.

Psicotropica

#3 No te puede retener la fianza en concepto de reparaciones.

En todo caso no se si podría rescindirte el contrato. Pero si te retiene la fianza debe justificarte cuáles han sido esas reparaciones y adjuntarte las facturas.

1 respuesta
Eless4r

Quédate la gatita, te vas en dos meses no va a pasar nada. Las cláusulas de mascotas son por destrozos, sobre todo de perros sin educar o sin cuidar adecuadamente. Si no se lo dices no se entera

fulanodetal

#5 Sería en concepto de reparaciones por daños causados por el animal. Que está claro que tendría que demostrar que los daños corresponden a eso y no a otra cosa y el inquilino podría pedir facturas y demás pero vamos, lo decía por ponerme en el peor de los casos.

1 respuesta
Psicotropica

#7 Sí, sí, yo tampoco me explicaba bien. Quería decir que no puede retener fianza sin facturas, había entendido que podía retenerla en plan "pataleta": si el tiene mascota sin decírmelo pues no le devuelvo la mitad de la fianza, y cosas del estilo

Pekeka

3 años estuvimos de alquiler en un contrato “sin mascotas” con 3 gatos, y evidentemente cuando nos fuimos no se enteró ni dios que allí había habido gatos.

Usuarios habituales

• Pekeka
  • Psicotropica
  • fulanodetal
  • Eless4r
  • SuGaRaY
  • Peyru
  • gateva

Tags