Ansiedad

doamLoL

Buenas, bueno os traigo un problema que estoy empezando a perder la paciencia pero no quiero eso.
al melme, tengo un cocker spaniel ingles de 1 año y medio aproximadamente, en casa es muy tranquilo, juega, duerme, come, duerme, come, duerme... etc pero a la hora de salir... llega la pesadilla, es nada ver que te empiezas a poner los zapatos y se pone loquisimo, empieza a saltar de un lado para otro, en la puerta, en el pasillo y como a llorar por ansiedad a salir, es hasta imposible ponerle la correa no para quieto, pero lo peor es al salir, empieza a llorar y ladrar como un descosido, ni que le estubiera pegando una paliza...
Deciros que los antiguos dueños lo tenian encerrado 24/7 en un patio bastante pequeño, y pues ami no me gusto nada esa escena y me lo regalaron.
Sé que es un perro de caza y es pura energia pero esque esa ansiedad me mata cada vez que lo voy a sacar.
Asi que pido vuestra ayuda, sugerencias y demas que pueda hacer para calmar la ansiedad aunque sea un poco.

vene-nemesis

#1 sacalo a pasear mínimo 2 veces al dia, no menos de 30 minutos, y aplica las técnicas de cesar millan, o le pones una "mochila" con peso para que se canse mas al pasear o lo montas en una cinta en casa.

Para la ansiedad al salir te toca estar tranquilo tu, ponerle la correa, doblegar al perro y no salir nunca si no se ha tranquilizado, que salir sea la recompensa de estar tranquilo.

1 respuesta
doamLoL

#2 ese es el problema, que lo saco como 1 hora o mas y lo hago correr bastante, le tiro un pelota a tomar por culo y va como una bala a por ella y asi 1 hora. El problema no es ese, si no la ansiedad antes de salir, y hago lo que dices de que se calme antes de salir, se sienta calamado pero es abrir la puerta y salir como una flecha...

1 respuesta
vene-nemesis

#3 no le dejes salir, y si sale vuelvelo a meter en casa, con la puerta abierta bloquea el paso con tu cuerpo, que se calme y luego le dejas salir detrás de ti, sacalo 2 veces al día para practicar, la primera que se canse y la segunda que este mas bajo de energía sera mas dócil.

Y le vas a tener que echar mucha paciencia, a la larga, de tanto repetirlo se enterara de que para salir hay una dinámica que es la que impones tu, no el.

Anouskie

bueno, yo no soy una experta en conducta animal ni nada, pero te cuento lo que a mi me recomendaron hacer y de momento me ha ido bien.

Si alguien ve que estoy equivocada, que me corrija, que de todo se aprende :D

  • Hacer esto algunas veces, calzarte y ponerte el abrigo pero en vez de salir inmediatamente, te vas a hacer algo por casa y al rato salir.

  • Al salir de casa no despedirte del perro.

  • Tener sus juguetes guardados y sólo dárselos cuando te vayas, para que se entretenga jugando con ellos. (yo además le doy algún hueso)

  • Cuando llegues a casa, ignorar al perro y sólo hacerle caso cuando ya esté tranquilo para no recompensar su estado de ansiedad.

1 3 respuestas
Jooki

lo qeu dice #5 basicamente, yo añadiria que hay que descondicionar al perro, seguramente cuando cojes la correa se vuelva loco, yo que tu, 3 o 4 veces al dia, sin ni mirarlo ni llamarlo, cojeria la correa mientras cocinas o lo que sea, cuando empiece a saltar a dar vueltas etc. tu le ignoras, no hace falta que cuando se calme le des mimos, porque con esto solo conseguiras volverlo a excitar.

ya puestos, dejame decirte que no intentes ni tu ni nadie movidas a lo cesar millan, no sois cesar millan, punto, que luego ya me se yo lo que pasa...

1 1 respuesta
doktortura

Lo que dice #5 me parece que no sirve, ya que creo que es para casos de ansiedad por separación, y lo que comenta #1 es el comportamiento de su perro justo en el momento de sacarle.

Supongo que lo suyo es hacer el proceso paso a paso, con tiempo, y esperando a que se calme. Es decir, si el hecho de ponerte los zapatos para salir ya le excita de alguna manera, ponértelos, y hacer cualquier otra cosa, ignorándole hasta que se calme, y así con cada paso, ponerle la correa, abrir la puerta de casa... Y premiarle cada vez que se calme con alguna caricia para que tenga refuerzos positivos a ese comportamiento.

No tengo ni zorra de conducta canina, pero yo probaría con eso, con muuuuucha paciencia, claro.

1 respuesta
Jooki

#7 los problemas de ansiedad en los perros se suelen juntar.

lo que deberia hacer es todos los detonantes de estos comporatmientos ir repitiendolos sin salir a paseo ni hacerle caso alguno al perro hasta que el perro este descondicionado, y al final (meses) se solucionan por si solos, siempre que siga el proceso.

Baz

mi ligera opinion es lo q dice #5 y #6

pero añadiendo q si el problema lo tiene con la puerta, entonces deja la puerta abierta y tu como muro ante ella, q intenta pasar, lo impides

animo, no te desanimes y ten paciencia, los perros q dan guerra suelen ser los mejores una vez enseñados

1 respuesta
Jooki

#9 si pero solo plantandote como un espantapajaros delante de la puerta el perro no dejara de estar nervioso... que si, que se sentara y tal, pero estara mas tieso que un palo, como un muelle comprimido a punto de saltar, los cuartos traseros tensos e incluso temblando.
el dueño tiene que saber desviar la atencion del perro de la puerta manteniendola abierta y ojo, no usar comida cuando el perro este en este estado, pues es probable que la ansiedad se traslade a la comida acrecentando el problema en vez de resolverlo.

tiene que hacer lo que le digo, descondicionarlo poco a poco y paso a paso, primero con los zapatos, luego con la correa, etc etc, y sobretodo fijarse en su propio lenguaje corporal y energia, hay mucha gente que al principio de tener al perro y al sacarlo a la calle empieza a hacer aspavientos en plan "a la calle vamos a la calle a la callealacallecallecalleCAAAAAAAAAAAAALLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE"... y no...

un buen sitio por el que empezar es cambiar el horario de los paseos.

1

Usuarios habituales

  • Jooki
  • Baz
  • doktortura
  • Anouskie
  • vene-nemesis
  • doamLoL