#1 En el caso de gatos que viven con acceso al exterior es recomendable utilizar cualquier desparasitario de larga duración, aunque el de #2 es muy bueno (yo lo uso y lo mata todo) no sirve como preventivo.
Así que en este caso tendrás que ir o a por pipeta (siempre de gato, las de perro tienen un componente tóxico para gatos), pastilla antiparasitaria externa/interna o collar.
Yo, por experiencia, es mejor el collar, a ver, las pipetas son efectivas, pero son mensuales, mientras que los collares buenos duran de 7 a 8 meses, son resistentes al agua y no pasa nada que la madre los chupe, están hechos para eso, además, con sistema anti-ahorque. Los collares nuevos no huelen, y no van por sistema de olor, su sistema es que poco a poco sueltan una sustancia inholora que pasa a través de la piel del animal y hace el efecto de una pipeta de larga duración, así que no te preocupes por el olor.
Pero al ser tan pequeños... probablemente te den pipeta, no te preocupes por lo de que la madre los chupe, los separas un ratito y cuando se les seque la zona donde le hayas echado la pipeta, listo, ya los puedes dejar con la madre.