No seáis vagos, es mejor comprar un arenero más grande y limpiarlo una vez al día que esto.
#2 ese supongo que gira con toda la caja.
El que denuncian gira lo de dentro, y hace de guillotina, el único problema que podrías tener tu es que se pusiera a girar con el gato dentro y acabara en el deposito de las cacas (una persona en el video cuenta que le paso algo así, gato asfixiado en el deposito de los pipis y cacas)
#3 no sé si será el caso de esos areneros, pero normalmente requieren que el gato pese un mínimo para ser detectado y que al aparato funcione bien (no se recomiendan con gatos pequeños, por ejemplo), lo digo porque salen imágenes testeando con peluches y eso tiene 0 sentido, tiene que haber más de x peso y te lo especifican en el manual.
#4 ni idea de si es así, pero no debería, si tu gato acaba de mear y sale, es MUY probable que meta la cabeza a mirar, normalmente estas cosas van con sensores de peso, para ver que no hay gato dentro, sensores de proximidad, para ver que no esté el gato cerca y sensores de pinzamiento" o como se diga, para ver que al girar no se haya atrapado algo.
Estos dos últimos son los que prueban con los peluches, luego se ve que hay una actualización que arregla los sensores pero esto poca gente lo hace y aún así pueden volver a fallar.
#5 los gatos hacen sus cosas, se giran para enterrarlas y se van, raro me parece que se queden mirando.
Que no defiendo ese modelo en concreto porque no lo he probado, pero las marcas conocidas (el mío es de Petkit) funcionan bien y en que el animal pisa el cacharro, se bloquea, el mío incluso se bloquea detectando menos peso del especificado y no se pone a girar hasta que ha pasado mínimo el tiempo que le he indicado yo y no hay gatos dentro.
la UE corriendo a denunciar que una consola retro tiene 1 soldadura con plomo, y a eliminarla de la store de aliex.
pero aqui hay maquinas totalmente peligrosas y se siguen vendiendo como si nada.
#5 si es que da igual, ninguno de estos areneros deberia poder comercializarse en UE si su diseño permite con buen o mal funcionamiento el pinzamiento.
Entiendo que mucha gente opta por tener un gato por el poco trabajo que dan (frente a, por ejemplo perros o peces) pero llegar al punto de comprarse un trasto de esos para que no tengan ni que quitar sus mierdas ya es pasarse de vago.
#8 me doy por aludida xD
Tengo 3 gatos y las cacas las tengo que quitar igual, solo que en vez de 1 vez al día lo hago día sí, día no y la casa nunca huele ni a pis ni a caca.
Qué mal rato solo de imaginármelo...
Supongo que si no son seguros deberían estar prohibidos. Pero hay muchos más areneros automáticos o semiautomáticos que no funcionan así.
#9 es que hay gatos muy sensibles y si les parece que el arenero no esta 100% limpio se van orinando por ahi.
es normal que en X situaciones gente que trabaja fuera y no hay quien atienda los gatos se plantee estos cacharros aparte de filtros de aire.
#8 Yo acabo de descubrir que esto existe y como se me vaya la olla, me pillo una cuando me mude xddd
#11 uno de mis gatos es precisamente así, como vea que hay alguna caca y él tenga que hacer sus cosas, no duda en dejar regalitos por ahí.
#10 si, habrá arenero automáticos buenos y seguros, pero estos en concreto son los más baratos, y ya ves que una familia afectada cambió la review de negativa a positiva porque les dijeron que dejarían de vender el producto.
https://drive.google.com/drive/folders/1acE0o8f7jAXdxfnDuD6_Nrhgwu_PxVff
Pdfs del youtuber