#4 Bueno yo me he apuntado para estudiarlo este año, de hecho empiezo el día 30 de este mes ^, yo lo haré por la escuela privada ISED en Oviedo, pero también puedes hacerlo en CIM que es lo mismo ( los dueños de cada una son hermanos ), ya estuve estudiando en CIM quiromasaje y la verdad es que muy bien.
Nosotros seremos unos 10 alumnos, haremos dos cursos, Auxiliar de clínica veterinaria y Auxiliar técnico veterinario, todo el curso lo haremos con una profesora que es Veterinaria licenciada y al finalizar del curso TODOS los alumnos tendrán practicas cotizadas, por lo que puedes darte a conocer, además creo que hacen excursiones a reservas y tal xD
A mí el curso me cuesa 2300€, todo incluido, material y ropa y son dos días a la semana, la verdad es que estoy muy contenta.
Sobre el tema de la diplomatura, al ser privado no es oficial, pero eso no significa que no sea valido, para trabajar en una clínica veterinaria, reserva o zoológico, te pedirán alguna especialización en el campo animal y éste entra dentro de los admitidos, ya que no hay formación en España del gobierno esto sirve para exactamente lo mismo.
Llevan muuuuuuchos años pidiendo que el ATV sea público, pero hace ya 6 años salieron las listas para los nuevos cursos y estaban en disputa este y estética, ganó estética, así que creo que hasta dentro de otros tantos años no saldrá este para la pública y tal y como están las cosas ahora nos tocará esperar, lo bueno es que nos convalidarán esta diplomatura y además, luego puedes hacer cursos anexos, como masaje terapéutico para mascotas, peluquería canina, adiestradora, o especializarte en un campo animal, marinos, exóticos, reptiles, etc.
Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy