Siento abrir un tema de este tipo, se que no es agradable para cualquiera que suela andar por este subforo, pero estamos un poco desesperados y cualquier consejo es bienvenido. He buscado hilos parecidos en la web para ver si podía informarme un poco más en casos parecidos y lo único que he encontrado es este, y de hecho, es muy parecido: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/maltrato-animal-324841
Aunque en este caso no sólo se trata de "dejadez", por decirlo de alguna forma, sino de maltrato y violencia clara y descarada.
El caso es que un familiar mío se mudó en verano a un piso nuevo. En cuanto llegaron se dieron cuenta de que se oían continuamente ladridos y quejidos de perro. Se asomaron por la terraza del patio interior de la cocina y vieron varios perros en unas condiciones lamentables. Poco después fui para hacer la visita de rigor y ver el piso nuevo, y entonces me contaron lo que sucedía. Me asomé a la terraza y lo que se podía ver era algo parecido a la imagen del hilo que he mencionado:
La diferencia es que el espacio en este caso es la mitad de lo que se ve en la foto, unos 2m x 2m... Yo vi dos perros al menos, no estoy seguro de si hay alguno más. Son cruce de Bull terrier con otra raza, aunque no sabría decir cual. Y el suelo era un enorme lodazal de sus propias heces. Dantesco...
Se informaron por algunos vecinos y al parecer hacía tiempo que sucedía. Una de las vecinas es de hecho una policía joven que ya interpuso una denuncia que está en trámite desde entonces con fotos del patio este verano como prueba. El arrendador del piso avisó varias veces al inquilino pero no se sabe porqué no le echa. Aunque en mi opinión esto último no es algo que fuera a arreglar las cosas, sólo alejaría el problema de la vista.
Al parecer en todo el verano nadie los sacó fuera, nadie limpió ese patio ni un sólo dia, el hedor que había con el calor de agosto era insoportable la última vez que estuve este verano. Los perros estaban desquiciados y estereotipados dando vueltas sin parar, ladrando a más no poder, mal comiendo y a la intemperie, ya que ese patio tiene un muro frontal y detrás lo que hay es un descampado.
Hasta aquí alguien podría seguir pensando que """simplemente""" no están atendidos.
Después del verano y la denuncia empezó el frío y los malos rollos con el susodicho vecino, que aparecía de buenas a veras y sudaba completamente de lo que le dijeran. El caso es que no se sabe muy bien si fue por el frío o para evitar miradas indiscretas, el vecino metió a los perros en casa. Llevan todo el otoño y el invierno encerrados. No se sabe en qué condiciones están desde entonces, pero por los gritos, los golpes y los quejidos todos los vecinos afirman que a esos perros se les está pegando. Y con frecuencia. Tanto a las 8 de la mañana como a media noche, da igual.
Por lo que cuentan es como si el hombre llegara a casa y como el típico maltratador lo primero que hace es pegarles una paliza de 10 minutos en donde se escucha de todo y luego absolutamente nada. Así continuamente, no puedo afirmar si es todos los días o con qué frecuencia, aunque ahora el tipo está más en casa que en verano. Asique ha cambiado el tenerlos dejados a la violencia y a desahogarse con ellos. Cuando llaman a la policía tardan tanto en llegar que ya no pasa nada. No pueden entrar sin una orden. La denuncia no se tramita ni sale adelante a pesar de que tienen fotos y se llama constantemente. El casero no le echa. El tío no hace caso a nadie y es violento.
¿Qué se puede hacer?
De momento lo único que se nos ha ocurrido es:
- Grabar vídeo/audio desde el pasillo del portal, que es zona comunitaria para ir añadiendo pruebas e intentar agilizar la denuncia. Esto de momento se hará seguro y pronto.
- Llamar a la policía denunciando un caso urgente de maltrato genérico, diciendo que se oyen gritos, golpes y gemidos de personas y animales y que no sabemos que ocurre pero se deben estar matando. Ante la duda quizá piensen que una persona esté en peligro y se den más prisa (que tiene cojones, pero en fin...) para pillarlo infraganti.
- Seguir llamando y quemando el teléfono de la policía durante otro medio año.
- Denunciar al casero por permitir semejante situación y no hacer nada al respecto (personalmente no veo que sea una medida que salve a los perros, sólo sería meter a otra personal en el berenjenal y trasladar el problema a otro sitio donde sufrirían la misma tortura).
Luego están las opciones menos legales, como entrar por la fuerza tirando la puerta y llevarse a los perros o pagar a un par de rumanos para que le partan las piernas y la boca (quizá así aprenda empatía y sepa lo que se siente).
En fin, fuera de las burradas del último párrafo... ¿Habeis estado en una situación parecida? ¿Cómo se puede solucionar para que se los quiten de forma legal? Para cuando la denuncia salga esos perros ya estarán muertos... Y luego la gente se escandalizará pero la justicia no hace nada.
Help plz...
Edit: Siento el tocho, pero quiero contarlo con detalle y que quede claro que no son sospechas equivocadas o algo así.