Hola buenas noches, antes de cualquier cosa gracias por la ayuda y los consejos.
Estoy con #1, y tengo que aclarar la historia porque es importante; espero que psicotrópica, sombrita o magicanni puedan echarnos un cable.
La gata que apadrine pare de vez en cuando en mi casa. Las dos anteriores camadas no lo hizo en el cuarto en el que viven, pero esta vez aprovecho un altillo y dio a luz a tres gatitos hace casi un mes.
Este viernes, se incendio el frigorifico que teníamos en ese cuarto, y las llamas prendieron y derritieron tanto un contenedor de plástico industrial que teníamos encima del frigo. A parte las mismas llamas perforaron el congelador del frigo y quemaron los cajones de plástico. Derritieron los cables del mismo.
Uno de los gatines se tiro al suelo, pero los otros dos estuvieron inmersos en una nube de humo negra durante unos 5 minutos. Los saque medio asfixiados de la nube, con los bigotes quemados y los ojos medio abiertos. Al que peor estaba le tuve que hacer el boca a boca, estaba tan mal que se defecó mientras atendia a los otros dos y ayudaba con el fuego.
Al cabo de un rato con ayuda empezaro a estar mas vivos y a respirar normalmente, les aparte y esperé la vuelta de la madre. Esta los empezó a recoger y los llevo a un escondite que conocía previamente (ahí habia parido los anteriores). Dado que estaba extremadamente arisca no intente hacer nada, esperando a que la cosa se calmara.
Al día siguiente se los había llevado de ahí. Estos dos días no he sabido nada de ellos, les maullé a ver si contestaban (a los gatines les he estado maullando cada vez que los veía).
Hasta que esta noche estando con la ventana abierta he oido maullar de manera muy alta a uno, y para mi sorpresa estaba en el escondite; era el malucho. Los otros dos no estaban, me puse a buscar con interés. La gata ni puto caso al gatin, cada vez que se lo llevaba para que lo cogiera (cada vez que me veía con los gatos se ponía como una moto y me los quitaba). Los ojos cerrados y las ventanas de las narices con una mezcla de plástico y porquería. Viendo que pasba casi una hora y la gata se piraba dejandole así a la intemperie me lo he traído a casa.
Tiene además el filo de la lengua amarilla, como si estuviera quemada, y lo mismo una oreja.
Lo de la nariz y los mocos se que es la porquería del humo, espero que solo tenga que echarlo y no sea más grave.
Mañana mismo le llevo al veterinario. Mi error ha sido dejar a la gata actuar como siempre y despreocuparme; pensando que los gatines estaban mejor de lo que creía.
Gracias de nuevo por todo. Mañana daré parte del bichin.