Buenas!!. Tengo a mi compañera de piso ya más de año y medio... pero creo que las cosas no van bien entre nosotros.
"Rescaté" a 'Bichote' de mi primo... se la compró por que "molaba mil", y al año de edad (la tubo solo unos meses), se quería deshacer de ella... así que me la regaló.
Siempre la he cuidado como aconsejaban y enseñan en todos los videos de YouTube, diferentes blogs y todo eso... tiene su espacio, sus muchas horas libres volando por la casa... vamos, la he cuidado de manual toda su estancia con migo. También se que es un ave y hay que tener paciencia, siempre siempre siempre, lo tengo en cuenta. Nunca la e agobiado, nunca usé técnicas "sucias" (taparla con una manta para que duerma... y otras cosas así que minen su confianza).
Pero a día de hoy, tras más de año y medio viviendo juntos, seguimos igual que cuando llevaba 5 días. Le tiene pánico a mis manos (jamás insisto!! ni lo intento todos los días!!), muy, muy de vez en cuando (creo que en año y medio ocurrió tres veces) se deja acariciar, o se deja rascar detrás del cuello. Se que hay que tener paciencia, pero en año y medio seguimos igual, es que ni un solo avance... y estoy muy muy muy, pero que muy frustrado. Sobre todo por que hay vídeos y blogs que dicen <<en unos meses o medio año si es vergonzosa, se dejará acariciar...>> ¡¡en año y medio me dejó tocarla solo 3 veces!!.
Y de verdad, que no la presiono!!... y paso muchos, muchos días simplemente en el portátil con ella en la misma habitación (estando suelta), con un platito de comida (fruta troceada) cerca mío. Pero nada, como mucho se queda en mi cabeza todo el rato, y ya, además de cargase en mi pelo, no hace nada... ni siquiera "juega"... que en teoría los primeros gestos de "cariño" es que me "desaparasite el pelo", pero ni eso.
No se, de verdad, que le pongo mucho cariño... pero es frustrante, muchísimo, que sigamos así en más de año y medio.
Desconozco si alguien por aquí podría o sabría darme algún consejo, por que de verdad, no se que más puedo hacer... no me pilla confianza ni pidiéndoselo por favor.
De verdad, agradezco toda la ayuda o guía que me podáis proporcionar. Gracias.