Hace 2 años, mi madre trajo un perro a casa (mi hermana lo llamó roko, si, como el actor porno). Le conseguimos enseñar para que no se mease en casa y era muy bueno. Pero desde hace un año, trajimos a otro perro a casa (a este lo llamó nano).
Al principio les costó adaptarse pero ahora se llevan muy bien y no hay forma de separarlos, son como 2 hermanos. El problema es que desde que trajimos a nano, roko se comporta cada vez peor y por lo tanto nano le sigue. Empezaron a mearse por toda la casa y al principio mi padre solo les regañaba. Entonces hace cosa de un mes, empezaron a cojer como costumbre mearse en el sofá. Lo han echo 10 veces pero esta misma semana, han sido 3 por lo que cada vez parece que lo van tomando como costumbre. Ayer mi padre ya quemado de que hiciesen esto, les pegó mas fuerte de lo habitual hasta que los perros de pusieron incluso a chillar y hoy me ha dicho que como no dejen de hacerlo, al final los perros van a acabar en una perrera.
Por eso necesito ayuda, no se como hacer que dejen de hacerlo porque aunque mi padre les regañe siguen haciendo lo mismo. Les he tomado mucho cariño a los perros y no quiero que se vayan. Ojalá alguien me pueda dar consejos de como hacer que dejen de mearse en casa porque lo he intentado todo y no hay manera. Muchas gracias