Hola amig@s del mundo gatuno, como indico en el titulo del post estoy intentando que mi gato monte a una gatita, pero el pobre es novato en esto del apareamiento y está un poco perdido y para que engañarnos yo también. Por eso recurro a vuestra experiencia por si alguno me podéis aclarar un par de dudas.
Mi gato conoce a la gata, de un familiar, desde hace 3 días, ella está en celo obviamente. Al principio no dejaba acercarse al macho pero desde ayer por la noche ya le busca y se pone en posición para que la monte.
Hasta aquí bien, mi gato acecha, le muerde la nuca y se acomoda encima de ella con las patas traseras hasta que encuentra la posición.
Ahora vienen mis dudas: Es normal que el acto en cuestión una vez parece que se acoplan dure solo unos segundos? Tal vez entre 15-30 segundos.
Si no se quedan enganchados es que no la ha podido montar "bien"? Pregunto esto porque me dijeron que al acabar la cópula el gato se quedaría enganchado y al separarse ella maullaria fuerte y tal vez bufaria o atacaria al gato. Pero en este caso parece que copulan pero a los segundos se separan y si que ella le lanza algún zarpazo para que se vaya, pero ni maullido fuerte ni se quedan pegados.
El caso es que como nunca he visto a dos gatos aparearse, no se si esta bien así o tengo que esperar un poco más a ver si aprende y se engacha a ella.
Gracias!