Ayuda con necesidades

S

Buenos días,

Tengo una perrita Pomsky de 8 mese y el problema es que aún se hace pis en casa aún 2 horas después de haber salido a pasear más de 20 minutos. Información que puede ser útil:

• Esta recién castrada
  • Sale tres veces al día
  • Convive con un Bichon maltes y el unico momento que estan solas es cuando estamos trabajando (unas 5-6 horas solas)
  • Antes utilizaba empapador y hacia allí sus necesidades bien, pero ahora se lo hemos quitado porque creemos que entiende que al poner el empapador en casa, le damos permiso para hacerlo.
  • Suele aguantar perfectamente 6 horas sin mear cuando estamos en casa, a la que desparecemos, se mea aún habiendo pasado solo 2-3 horas.
  • Cada vez que se mea en casa le acerco el hocico para que lo huela y le digo que riño cariñosamente diciéndole que no se hace.

En resumen, algún consejo para que la perrita no se mee tanto? No tiene ningún problema de orina porque le hicimos analítica de sangre antes de esterilizarla y todo salió bien.
A veces le quitamos el agua por la noche pero es que con la calor que hace me sabe mal que no tenga agua para hidratarse.

Cualquier opinión me vale.

Gracias,

Un saludo

SwarkO1
#1SergioE:

Cada vez que se mea en casa le acerco el hocico para que lo huela y le digo que riño cariñosamente diciéndole que no se hace.

No hagas eso, para lo unico que vale y parece ser que lo has conseguido es para que lo haga cuando no estais delante.

Cuanto hace que le habeis quitado los empapadores?
Sacale mas veces, si es posible cada 3 horas y premiale siempre que lo haga en la calle. El 90% de enseñar a un perro a que haga las cosas en la calle es tener comprension y paciencia

1 respuesta
S

Hola @SwarkO1 , gracias por responder.

En base a tu respuesta. Te hago las siguientes preguntas:

Cuando se mea en casa estando nosotros, que debería hacer?
Sabiendo que de 10h a 16h trabajamos, estas 6 horas esta sola con la otra perrita, no es suficiente con sacarla tres veces? Por la mañana , media tarde y noche.
Le doy un premio cada vez que haga cualquier necesidad en la calle?
Le quito el agua en algun momento del día?

Tema empapador: se lo quitamos hace apenas 1 semana.
Tema comida: come 2 veces al día, mañana y noche, y siempre la sacamos después de las comidas.

Gracias de nuevo

2 respuestas
Landala

#3 hasta que el perro se enseñe a hacer las cosas fuera debería salir todas las veces que haga falta, unas 6 o 7 más o menos, y cuando no haga nada en casa ir reduciendo gradualmente las salidas.
Con respecto a que se haga pis en casa pues con decirle "no" si lo hace delante tuya es suficiente, si por el contrario lo ha hecho y no os habéis dado cuenta no le digáis nada, lo limpiais y ya, ya que muchos perros lo hacen para llamar la atención.

SwarkO1
#3SergioE:

Cuando se mea en casa estando nosotros, que debería hacer?

Nada parecido a regañarle, te la llevas amablemente a otra habitacion y lo limpias sin que te vea.

#3SergioE:

Sabiendo que de 10h a 16h trabajamos, estas 6 horas esta sola con la otra perrita, no es suficiente con sacarla tres veces? Por la mañana , media tarde y noche.

Eso depende del perro y de como sean los paseos. Es suficiente si son paseos de calidad (tiene tiempo para olfatear, para socializar y para ir un rato sin correa) pero no es suficiente si su problema es que no entiende que tienen que hacer sus necesidades en la calle.

#3SergioE:

Le doy un premio cada vez que haga cualquier necesidad en la calle?

Por supuesto, que no te de miedo premiar a tu perro por lo que sea, mas aún si estás intentando enseñarle algo.

#3SergioE:

Le quito el agua en algun momento del día?

No, ni de coña. Mucho menos en verano

#3SergioE:

Tema empapador: se lo quitamos hace apenas 1 semana.

Es muy poco tiempo, tienes que tener en mente que hasta hace 1 semana para ese perro era perfectamente valido hacer sus cosas en casa

#3SergioE:

Tema comida: come 2 veces al día, mañana y noche, y siempre la sacamos después de las comidas.

Yo soy partidario de que hagan 3 comidas. Mas repartido, menos racion, menos posibilidades de torsion gastrica. Por otro lado y como supongo que come pienso, deberias saber que el pienso hace que beban mas agua, ¿te has planteado probar a darle BARF?

Usuarios habituales